Ayuda con la detección de driver de grabadora de cd adaptec tras formateo con windows 98

Tengo una grabadora "compro" o "adaptec"
Me la vendieron con mi Pc
Al formatearla y empezar a colocar todos los periféricos el win 98 no reconoce siquiera que tengo un hard que es una grabadora!
Cuando le digo que encuentre el nuevo hard no lo detecta.
Bajé de internet los drivers de la adaptec pero cuando voy a abrir el archivo me dice que la pc no tiene ningún hard "adaptec" ...
No puedo configurarla...
¿Qué hago?
Gracias.
Respuesta
Con tu PC te tuvieron que dar un diskette o CD con drivers para la grabadora.
En principio el W98 no debe reconocerte la grabadora. Para el es una unidad de cdrom normal y corriente. Si no te la reconoce como unidad de CD-rom entonces es que hay algo mal.
Adaptec es una marca de software de grabadoras y tarjetas scsi. Por lo que eme dices, supongo que tu grabadora no es SCsi sino IDE.
Me explico: ¿Compraste una tarjeta scsi con el ordenador? Lo más normal es que no. Por lo que tu grabadora seguro que es IDE.
Una cosa más:
Al arrancar el ordenador, este busca los dispositivos conectados al bus IDE. ¿Te aparece el disco duro y la grabadora?
SI no te aparece, entra en la bios (pulsando "del" o "supr" al arrancar el ordenador) y mira en el primer menu de la izquierda. (Un menu en el que te aparece la fecha y la hor, etc...) NOTA: Tona nota de como esta la configuración de la bios antes de cambiar nada, para poder dejarla como estaba). En esa pantalla vete a unas lineas que ponen Primary Master, Prymary slave, secondary master y secondary slave (o algo parecido (depende de la bios que tengas). Y ponlas todas en auto (REPITO: Toma nota de los valores anteriores).
De esta forma, al arrancar el ordenador te tiene que aparecer tu grabadora al principio en la lista de dispositivos encontrados.
SI ahí no te aparece, lleva el PC a donde lo compraste y que te lo configuren bien porque algo le pasa. (Puede ser desde que esta flojo o desconectado un cable a que la grabadora esta mal).
Si ahí te aparece, házmelo saber y seguimos a ver que le pasa.
Suerte.
Por cierto. Intenta averiguar la marca de la grabadora. (Asegurate que es compro) Tienes que tener un manual de instalación de la grabadora, en el que te diga como instalarla físicamente en el PC, en ese te dice la marca de la grabadora. (No importa mucho, pero si es útil para buscar drivers)