Grabadora no funciona tras fallar

Hola.
Hace unos días, mientras estaba copiándome un cd con el programa clonecd, la grabadora se quedó colgada, con el cd dentro, y me colgó el equipo, no pude abortar de la forma convencional la grabación, y tuve que darle un botonazo al equipo para hacerlo funcionar. Desde entonces, el equipo no me reconoce la grabadora, ni el lector de cd. En la grabadora se queda encendida la lucecita nada más arrancar la máquina, pero no hace nada, el botón de apertura de la puerta no funciona. Lo he probado en otra máquina con w2000 pro, la mía tiene w98, pero hace lo mismo.
La he abierto y no parece que nada este ni desenchufado ni quemado, todo parece estar bien. A mi me da la impresión de que se quedó pillada cuando estaba haciendo la grabación y se ha quedado así y por eso no funciona, como si quisiese seguir grabando o algo así.
¿Se te ocurre qué le puede pasar?. La grabadora es un samsung sw216 y hasta el otro día nunca me había dado problemas.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues pinta mal la cosa, eh!
Doy por hecho que no hay ningún cd dentro de la grabadora ya que me has dicho que no se te habré la bandeja, si tienes algún cd dentro lo primero que tienes que hacer es sacarlo aunque sea manualmente.
Y lo peor es que me comentas que el ordenador no te reconoce la unidad.
Posiblemente tengas un problema con el firmware de la grabadora que digamos que es la información que controla el funcionamiento de la grabadora.
Al leer tu pregunta me he puesto ha buscar como un loco dicho firmware y no he encontrado nada que te pueda ayudar.
La única solución que le veo a tu problema es mandar un mail al servicio técnico de tu grabadora (lo encontraras en www.samsung.es) y pedirles que te envíen el firmware más actualizado posible para tu grabadora y algún tutorial para meterlo en la grabadora.
Espero tu respuesta sobre cualquier novedad que tengas con tu problema, ¿ok?