La grabadora no me lee ningun cd

Hola experto, tengo un problema y supongo que no debo ser al primero que le pasa. De buenas a primeras la grabadora no me lee ningún cd.
Tengo una yamaha de 8x4x24 y querría saber si hay algún software que pueda analizar si la grabadora tiene algún problema o esta rota, porque si no, no tengo ni idea de lo que puedo hacer. ¿Sabes tu que puedo hacer para que me funcione o sabes que le puede pasar? Me habían comentado que las grabadoras tienen un tiempo limitado de vida o que el laser de grabar se consume, ¿eso es cierto?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del tiempo de vida es cierto, y de hecho, si tienes ese tipo de problemas es casi seguro que tu grabadora tenga problemas.
Para asegurarte intenta instalarla en otro pc y ahí pruebas si lee los cd. Si los lee quiere decir que tu sistema operativo puede estar fallando.
Suerte!