Regrabadora Samsung

Buenas:
He comprado una regrabadora Samsung SW-248 48x16x48. La he instalado en mi ordenador junto con el lector ( que ya estaba instalado y funcionaba previamente ), y no consigo que llegue a funcionar correctamente.
CARACTERÍSTICAS que pueden ayudarte:
* Mi SSOO es Windows 98
* Procesador AMD 300 Mhz
* He intentado instalar como software de grabación el NERO 4 y no me la reconoce, el Nero 5.5 no he conseguido llegar a instalarlo.
Así que utilizo el Esasy CD Creator, de vez en cuando parece que llega a grabar algún archivo pero hace cosas raras, se queda colgada...
* La instalación la he hecho como viene en las instrucciones de la grabadora, no he llegado a instalar ningún driver adicional porque pone que con los del SSOO basta y sobra. Y está instalada como maestro del IDE2.
* En el panel de Control no aparece ningún conflicto con los dispositivos. La reconoce perfectamente.
* He utilizado el CD-RW de la marca Samsung que me ha venido en la grabadora y otros CD-R baratillos que he comprado.
* El caso es que la instalo, y al principio parece que las cosas van bien ( es decir, actúa perfectamente como lector ), pero en el momento que intento comenzar a grabar e insisto..... Ya se empieza a colgar absolutamente todo. Me toca desinstalar y volver a instalarlo.
* Yo creo que lo único que no he probado es si llega a funcionar en otro PC, por si fuese problema de que la grabadora esté defectuosa....
¿Alguna otra idea que pueda probar?
Muchas gracias y Un Saludo:
Cristina

1 Respuesta

Respuesta
Nada fácil lo que tienes.
Mi Opinión:
===========
Es muy probable que mo sea la grabadora la del problema. Sino el windows.
Estoy seguro que tienes más de un programa de grabación instalado en la pc. Esto pudo hacer que el servicio imapi (que se encarga de grabar cd's) este dañado.
La mejor solución es que te cambies a un sistema operativo de núcleo NT como Windows 2000 o XP.
También no esta de más que pruebes la grabadora en la casa de algún amigo.
Como ultima medida intenta actualizar el firmware del equipo.
Si todavía te quedan dudas al respecto entonces contáctame.
Gracias por responder tan rápido,
Te explico un poquito más detallada la situación ¿ok?:
** Justo antes de comenzar la instalación de la regrabadora lo que hice fué plataformar el PC con W98, por lo que estoy segura que no tengo mas de un programa de grabación instalado, porque sólo he llegado a instalar el Easy CD Creator.
¿ Cómo puedo comprobar si tengo dañado el servicio imapi ?
** Si me tocase recurrir a la última opción que me sugieres, actualizar el firmware, ¿ cómo podría hacer esto ? ¿ qué es lo que me tendría que descargar para poder hacerlo ?
Gracias y Un Saludo:
Cristina
Con respecto a lo de Imapi, te digo algo:
Windows 98 es un sistema operativo mediocre. Por eso no te deja manipular los servicios del sistema. Así que olvídate de imapi.
Firmware:
El firmware es una pequeña memoria que esta en el dispositivo. Esta contiene un pequeño programa que es el cerebro de la grabadora. Este le dise a la grabadora como grabar los cds, como leerlos, etc.
En pocas palabras, la ventaja de actualizar el firmware es que es como ponerle un nuevo cerebro a la grabadora.
En las actualizaciones de firmware generalmente los fabricantes agregan nuevas tecnologías al equipo y reparan algunos errores.
Por ejemplo: hace algunas horas yo de di update al firmware de mi grabadora. ¿Cuál fue la recompensa?
1-Se le agrego una nueva tecnología llamada Speed Boost
2-Le corrigieron algunos fallos en la grabación y lectura de cds. Lo que hace que ahora tenga un mayor rendimiento.
Ahora bien, esto tiene sus riesgos.
Si pasa algún error en el proceso de actualización de firmware es 100% probable que la grabadora se dañe para siempre.
Así que antes de hacer eso toma algunas precauciones como usar UPS, alejar niños del Pc que puedan poner mano y esas cosas
Tienes que tener en cuenta que no todas las grabadoras soportan esa función de actualizar firmware. Tienes que mirar el manual del equipo y fijarte si soporta esa función. En caso de que lo soporte entonces entra a la web de samsung y descarga el firmware.
¡Asegurate que sea el indicado para tu grabadora, que sea el firmware para tu modelo, ya que si instalas el que no es puedes dañar el equipo!
Lo que yo más te recomiendo es que borres windows 98 e instales windows XP.
Es un 90% probable que si actualizas a XP el problema se resuelva.
Y si actualizas a windows XP entonces descarga El nero para grabar cds o si prefieres el easy cd entonces tienes que descargar un parche para que funcione en windows xp.
Pero como te digo, lo que más te recomiendo es que migres a windows XP.
Espero que esto te sirva de algo.
Notas del firmware:
===================
Generalmente no es más grande de 500KB
La actualización no dura más de 20 segundos
Luego de actualizar tienes que reiniciar.
Asegurate antes de actualizar que la grabadora no tienen ningún cd adentro.
Cuidate y Suerte!