Problema de velocidad con una lg-gce8400b

Esta grabadora cuando la compre tardaba alrededor de 3 ò 4 minutos en grabar cualquier tipo de cd(ya sea audio datos etc...)pero ahora me tarda alrededor de 10m por cd ¿qué puede ser? Utilizo cd's princo48x

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es verificar si están habilitados los DMA del Disco duro, Lector y Grabador(si no sabes como se hace cuéntame que S.O tienes); también hazle un Scandisk y luego un Defrag a tu Disco duro, por ultimo trata de tener la menor cantidad de programas corriendo en memoria al momento de grabar, desactiva incluso el antivirus.
Hasta pronto
Podrías decirme como habilitar los dma. Utilizo win 98se y win xp. Gracias.
En XP
Sobre el Icono Mi pc presionas botón derecho y luego "Propiedades", seleccionas "Hardware" y presionas sobre el botón "Administrador de dispositivos", doble click sobre "Controladoras IDE ATA/ATAPI para ver la lista de canales y controladoras.
Sobre el canal del dispositivo en cuestión: Botón derecho del ratón - Propiedades - Configuración avanzada.
Seleccionar en "Modo de transferencia" el modo "DMA si está disponible." Yo no se como tienes conectados tus dispositivos ni cuantos tienes pero por defecto el disco duro debiera estar en el Canal IDE Principal/Dispositivo 0, y por lo general en el mismo canal (Canal Principal) debiera estar el Lector pero en dispositivo 1(esto es una suposición), el resto de los dispositivos debiera estar en el Canal Ide Secundario.
En Win98
En el panel de control, hacer doble clic sobre Sistema, pulsar la ficha "Administrador de dispositivos".
Seleccionar CDROM y sobre unos de los dispositivos haz clic con el botón derecho y luego en "Propiedades".
Pulsa la ficha "Configuración" y después seleccionar la casilla de verificación "DMA".
Pulsa "Aceptar" y haz lo mismo con el otro dispositivo, para el disco duro es lo mismo pero este se encuentra en "Unidades de disco" de la lista de "administrador mde Dispositivos"
Debes reiniciar tu pc para que los cambios tengan efecto
PD: Yo escribí la respuesta a esta pregunta hace un par de días y al parecer por problemas en esta página no fue enviada, suerte que la leí nuevamente.
Bueno espero que soluciones tu problema, y cualquier duda que tengas házmela saber.
Hasta pronto