Ayuda en la Compra de una grabador - Burn Proof

HOLA lical! A ver si puedes ayudarme. Estoy indeciso entre una Yamaha 8Mb sin Burn Proof o una Creative 2Mb con Burn Proof.
Estoy muy confuso.Mi ordenador es un Duron a 650 en una Placa Base QDI Kinetiz 7T, 128 Mb RAM, 40 Gb ATA66, Geforce MX. (Supongo que no hacen falta tantos detalles pero por si acaso ;D ). Estoy A PUNTO de comprarme una grabadora. Estaba ya casi decidido por la Creative 12x10x32 (25.500 ptas) cuando leyendo comparativas y demás veo que las yamaha son la bomba y ademas no me sale cara: la 16x10x32 por solo 26000. Así que aquí llega el principio de mis quebraderos de cabeza. Primero está el tema del buffer y del tan aclamado BURN-PROOF. La Yamaha tiene 8 Mb de buffer mientras que la Creative solo 2Mb claro que para eso está el BURN-PROOF. ¿Realmente es tan bueno el BURN-PROOF? ¿Supuestamente no te jode NI UN SOLO CD pero es eso del todo cierto? Ademas también dicen que la Yamaha es del todo fiable así que... También he oído que con el Burn-Proof la grabación va un poco más lenta ya que cada vez que se llena el buffer se tiene que volver. ¿Con cuál os quedariaias?
Otra cosa, preguntarte si realmente llegaré a esas velocidades máximas de grabación. También ten en cuenta que la voy a usar MUCHO, ademas para hacer MUCHAS copias con todo tipo de protecciones, y que prefiero poder hacer cosas mientras grabo. También anda por en medio la SONY CRX160 12-8-32X 4MB (24.000) y la LG 8-4-32X 2MB (20.000) aunque creo que no son comparable.Si se te ocurre alguna más tu mismo, pero no una Plextor que desde luego el presupuesto no me llega...
Bueno creo que "SOLO" eso je je... Gracias por adelantado por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Cierto es, como bien dices, que la yamaha es una bomba. Ahora, a 16x es muy difícil, el ordenador tiene que estar limpio, y yo con un ordenador de los más potentes no conseguí con winMe coger las 12x con mi hp. Muchas de las cosas que dices son ciertas, y estás bien documentado. El burnproof sí es tan bueno como dicen, incluso más. Es una gran tecnología, y compensan a los 2 megas de búfer. Si el sistema que tienes es win2000 sí es posible que llegues a las 16 x.
Lo ideal ahora mismo sería una TDK Cyclone, pero sé que son caras. ¿Por qué la creative? Pues porque el servicio postventa es bueno, suelen incluir buen soft en todas sus versiones y no te imaginas la cantidad de discos que te vas a ahorrar, te digo que al principio, a la hora de comprar no te das una idea. La yamaha sí, es buena. Ahora, como tengas un problema con ella no te salva ni Dios. Preguntarás al vendedor, éste al distribuidor, éste a la central, la central al almacen. Un amigo mío lo ha vivido. Te puedo asegurar que no son manías.
Por último recuerda que la diferencia entre 8x y 16x (que es difícil que consigas) hay apenas un par o tres minutos; y entre 12 y 16 un min y medio. Yo en particular compré una hp a 12x (9500+) sin burnproof, justo antes de que éste saliera; he probado muchas que lo tienen y sí, notarás la abismal diferencia.
Muchas GRACIAS! Ha sido una respuesta genial... Y menos mal que has dicho la Creative porque me la compre ayer. Más que nada porque LA NECESITABA YA! Y como para la Yamaha me tenia que esperar una semana... Je je MUCHAS GRACIAS!