Ayuda en la Compra de una grabadora - Burn Proof

Hola mianpi! A ver si puedes ayudarme. Estoy indeciso entre una Yamaha 8Mb sin Burn Proof o una Creative 2Mb con Burn Proof.
Estoy muy confuso.Mi ordenador es un Duron a 650 en una Placa Base QDI Kinetiz 7T, 128 Mb RAM, 40 Gb ATA66, Geforce MX. (Supongo que no hacen falta tantos detalles pero por si acaso ;D ). Estoy A PUNTO de comprarme una grabadora. Estaba ya casi decidido por la Creative 12x10x32 (25.500 ptas) cuando leyendo comparativas y demás veo que las yamaha son la bomba y ademas no me sale cara: la 16x10x32 por solo 26000. Así que aquí llega el principio de mis quebraderos de cabeza. Primero está el tema del buffer y del tan aclamado BURN-PROOF. La Yamaha tiene 8 Mb de buffer mientras que la Creative solo 2Mb claro que para eso está el BURN-PROOF. ¿Realmente es tan bueno el BURN-PROOF? ¿Supuestamente no te jode NI UN SOLO CD pero es eso del todo cierto? Ademas también dicen que la Yamaha es del todo fiable así que... También he oído que con el Burn-Proof la grabación va un poco más lenta ya que cada vez que se llena el buffer se tiene que volver. ¿Con cuál os quedariaias?
Otra cosa, preguntarte si realmente llegaré a esas velocidades máximas de grabación. También ten en cuenta que la voy a usar MUCHO, ademas para hacer MUCHAS copias con todo tipo de protecciones, y que prefiero poder hacer cosas mientras grabo. También anda por en medio la SONY CRX160 12-8-32X 4MB (24.000) y la LG 8-4-32X 2MB (20.000) aunque creo que no son comparable.Si se te ocurre alguna más tu mismo, pero no una Plextor que desde luego el presupuesto no me llega...
Bueno creo que "SOLO" eso je je... Gracias por adelantado por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, si mal no recuerdo, la yamaha esta soportada por el clonecd.
Son unas grabdoras muy buenas.
Por 500 ptas y 6Mb más de buffer no hay otra opción.
La yamaha. De hecho. Launica cosa por la cual mno me decidiría por ella es si no esta soportada pro el clone cd, epro como te he dicho, creo que si.
8mira en su página web pro si acaso.)
Parece que no le das ninguna importancia al hecho de que la Creative lleva Burn-Proof. Ademas la Creative es una versión OEM de la Plextor así que SÍ ESTA SOPORTADA por el CloneCD. No entiendo realmente por que te decices tanto por la Yamaha...
NAda eso... Es que NECESITO estar SEGURO je je... GRACIAS POR TODO!
Hombre, la tecnologia burn- proof esta biuen, pero si comop me dices te vas a dedicar a darle mucho uso, ten en cuanta que no se yo si asegura el hecho de que si se corta la copia y no se esptropea, que al acabar la copia siga siendo una copia exacta del original. (No lo se realmente).
Lo que si se es que la tecnología burn proof se puede desactivar, así que el hecho de que la tenga no provoca que, si te da problemas (que hay algunas con que si las da, o por lo menos las daba con alguna version del clonecd, la verdad es que no se si con la ultima) puedes desactivarla y listo.
Sinceramente, en que equipo vas a poner la tostadora. Si la pones en tu ordenador, si se te corta algún cd, revisa la configuración, porque algo anda mal. 16x150 = 2400 Kbits /seg. el ata66 te da de sobra. Y la verdad más que la burn- proof te va a salvar los 8Mb.
Ahora bien. La verdad es que no sabia que ese modelo es el clónico de la plextor. Eso hace que te decidas directamente por esa.
Las mejores grabadoras son: 1º las plextor y luego las yamaha.
(Creative (y traxdata) compra partidas de tostadoras a otras marcas y las vende con su marca así que según modelo y /o partida, varia la marca de la grabadora)
En cuanto alo de yamaha., he decido por ella porque para mi son las segundas mejores. Ahora bien entre una yamaha y una plextor, me quedo con la pelxtor.
Bueno, en resumen, con lo de que la creative sea un plextor remarcada.
Pues
Mira, cualquiera de las dos te vale.
Yo me compraría la creative (eso si, asegurándome de que es una plextor, sino les va de vuelta) y si no, la yamaha. Con cualquiera de las dos no vas a tener problemas.
En cuanto a lo de burn proof, simpelemente desactívala cuando hagas copias de cds si ves que te da problemas o te va muy lento. (Por lo que yo se no va más lento si no falla la grabación (oséase, que si no se vacía el buffer va igual de rapido)