Mi grabadora no lee

Vamos a ver, tengo una grabadora md 9364 interna (HP). Tiene unos 9 meses así que no debería dar problema alguno. Pero desde hace tres días no graba. Cuando introduces un cd en su bandeja, la grabadora empieza a leerlo y a leerlo, pero por lo que sea provoca un error de lectura (es como si diera vueltas y vueltas al cd, sin llegar a leerlo). Si mientras esta haciendo el intento de lectura, le das al botón de expulsión del cd, no lo expulsa tampoco.
El escaso manual que venia con la grabadora da como posibles fuentes de errores: que no detecte la unidad en la que esta instalada la grabadora (en mi caso la unidad F, y si la detecta), que no este bien configurado, debiendo estar configurado como esclavo (pero si lo esta), o que el cd este mal insertado. Todo esto ha sido comprobado y no da errores.
Por otro lado he ido a panel de control/sistema/administrador de dispositivos/cd-rom/grabadora/propiedades, y viendo la configuración de la grabadora creo que esta mal configurada, porque la pone como cd-rom. Pero la grabadora no traía consigo ningún cd aparte del nero-burning-rom 5.0.
Por ultimo decir que tengo instalado el windows me.
Muchas gracias y contésteme lo antes posible

1 respuesta

Respuesta
1) Es normal que te la detecte como cdrom. El windows detecta las grabadoras como unidades de cdrom. El software de grabación ya detecta las unidades como grabadoras, pero para el sistema operativo son simples lectores de cdrom.
En cuanto alo de tu grabadora pueden ser dos cosas:
1) Que este sucia
2) Que el laser se haya estropeado ya.
Como tu grabadora esta en garantía, lo mejor que epuedes hacer es llevarla a la tienda y que te la cambien por otra (igual estas un mes sin tostadora)
Otra opción es limpiar la lente, pero para ello hace falta abrir la grabadora y eso anula la garantía, así que llevala a la tienda y que te den otra.