Hermano, ¿Cómo puedo activar el DMA en WinXP?

Es que no lo encuentro por ningún lado, ya me fui a administrador de dispositivos y nada, no aparece ninguna opción para habilitarlo, tengo el winXP y he tratado de hacerlo desde la bios también pero nada, ayudame por favor no se que hacer para solucionar mi problema.
Mi quemador AOpen no me daba ningún problema pero desde hace un par de días ya no quema correctamente, es decir, se queda en el 80% o 90% o incluso se queda en el lead in out y aparece un error de escritura en el NERO, ya desfragmente (bastantes veces todas mis particiones) los discos durospero nada, y lo peor es que eso me pasa en todas las velocidades (12x, 8x, 4x)de por si la computadora esta bastante lenta (eso me preocupa mucho) y tengo más de 60 GB libres y ninguna partición pasa de 80% ocupado, no se si es virus o definitivamente sera que necesito cambiar de quemador y botar este (casi 2 y medio de tenerlo) y ya van 3 veces que me aparece error de fixacion antes de quemar algo muy raro.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el icono Mi pc, botón derecho del mouse, "Propiedades", elegir la solapa "Hardware" y hacer click sobre "Administrador de dispositivos", haz doble click sobre "Controladores IDE ATA/ATAPI" luego haz lo mismo sobre "Canal IDE principal" y selecciona la solapa "Características avanzadas", donde dice "Modo de transferencia:" debe estar "DMA si esta disponible", esto lo debes hacer en el "Dispositivo 0 y 1" del "Canal IDE principal" y "Canal IDE secundario", bueno no se cuantos dispositivos tienes instalados pero no habrá problemas si los habilitas todos, respecto a la lentitud del Pc sobre Xp, el Service Pack 1 que últimamente ha lanzado Xp mejora sensiblemente la velocidad del sistema, ademas te recomiendo instales un parche relacionado con problemas de Xp y grabación de Cd, aunque lo más probable que el service pack lo traiga.
Hasta pronto y ¡Suerte!