Cafeinternet o Cybercafe

Necesito que alguien me ayude porque quiero montar un cibercafé y no se de donde empezar

1 Respuesta

Respuesta
Hay tres opciones
1 que compres una franquicia (caro pero seguro)
2 que lo montes tu mismo (ahorras dinero, pero todo depende de tu capacidad)
3 que le pagues a alguien para que lo haga por ti (caro y siempre vas a depender de los técnicos)
Como no especificas muy bien tu pregunta, seria por el momento lo que te puedo decir, dependiendo de la opción que elijas, te puedo ampliar el tema. (Te recuerdo que vivo en Mexico, por lo que si quieres información de franquicias en otro país, no te puedo ser muy útil)
Bueno pues dejame contarte lo quiero montar yo mismo pero quisiera saber más o menos el software que tengo que utilizar que tipo de server necesito y esos detalles tal vez tu me ayudas.
Te agradezco mucho que me hayas contestado.
No se que tanto conocimiento tengas, pero me imagino que si piensas armarlo tu mismo debes de saber algo, por lo que no entrare mucho en detalles.
Básicamente necesitas:
Todos tus pc's con tarjeta de red 10/100 mbps. Solamente una llevara el modem o la conexión por cable o lo que tu elijas.
Cable categoría 5 (rj45 8 hilos)
Conectores rj45 (como los de teléfono, pero este tiene 8 conectores.
Una pinza especial para colocar los conectores "ponchadora" (no se como la conozcas tu)
Un concentrador, switch, hub, es lo mismo, depende de como lo conozcas, con el numero de puertos que necesites con conectores rj45, generalmente de 16 puertos.
Impresora a color, laser, scaner, "quemadora" (cd writer), cámaras web, etc, etc.
Para compartir la conexión a internet hay mucho software (wingate, gunproxy, proxy+, analogx, y hasta el mismo ICS, que trae integrado windows 98se o millenium), eso va a depender de ti.
Una buena página sobre redes y compartir conexión a internet es la siguiente:
www.practicallynetworked.com (en ingles)
Mira y con respecto al Proxy este es un software que corre encima de algún windows o se instala aparte.. ¿Tengo qué tener licencia?
Gracias
Son programas que hacen el trabajo de compartir la conexión a internet y los puertos necesarios. Hay versiones gratuitas, demos, "piratas", etc. el que trae windows 98se en adelante es el ICS (Conexión compartida a Internet) ese es muy sencillo de usar y gratuito. En la página que te di viene una explicación muy detallada para que funcione correctamente.