DMA-Regrabadoras

Hola, tenia una grabadora yamaha 16x10x40 y usaba el DMA para que no se me ralentizara el pc al grabar y pudiera seguir usándolo con normalidad. Ahora me he comprado una LG 32x10x40 y en administrador de sistema, en la grabadora no me sale la opción DMA. ¿Eso qué significa? ¿No hay forma de hacerlo funcionar con DMA?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
¿Puedes indicar qué sistema operativo utilizas?
Ups lo olvide, uso win 98.
Bladow, si has probado a utilizar la grabadora y te graba de forma fiable a más de 8x, eso significa que de alguna manera al instalar la grabadora se ha activado el DMA, porque en modo PIO, que es la otra forma de trabajar, las copias seguro que cascan a mayor velocidad. Prueba a grabar un cd en modo simulación o prueba a velocidades altas y si ves que no casca, entonces quera decir que el DMA está activado. Si aún así, sigue cascando prueba a eliminar el dispositivo del administrador de hardware, reinicia el sistema o haz una búsqueda de nuevo hardware, para ver si aparece la casilla de DMA.