Hl gsa 4163b

Tengo un pentium 3G doble núcleo
Gravadora de CD YAMAHA
Gravadora de DVD HL GSA 4163B
Uso NERO 6
Hace unos meses, posiblemente a causa del cierre inapropiado del NERO la HL GSA 4163B ni lee ni grava.
Me pasó algo parecido hace un tiempo pero no sé como conseguí arreglarlo, creo que fue al actializar el firmware (al 105).
He desinstalado la Yamaha
Intentado reinstalar el firmware 105
Desinstalado los controladores y reiniciado el PC.
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Las ultimas versiones de nero (6 y 7 ) son muy inestables para las personas que están
a acostumbradas a instalar y desinstalar programss de quemado de discos aparte de que
no soportan la cancelación del proyecto cuando estas quemando ya que los archivos se
corrompen y tienes que volver a instalar el nero y este te queda todavía más inestable,
te recomdaria que usaras la version 6.6.0.18 que es la que he visto que es una de las
más fuertes, si no la puedes instalar lo mejor sera que consigas las herramientas de
desistacion de nero para desinstalar todo lo que queda de la instalación anterior de
nero se llaman nero clean tool, después de que desinstalaste nero le pasas a tu maquina
estas y vuelves a instalar nero, lo más seguro es que nero quede un poco instable pero
lo vas a poder instalar si no queda lo mejor seria formatear la maquina y que le instales
la version que te digo, quedo a tu disposición por si hay alguna duda,
saludos.
Nota : el firmware no tiene nada que ver con tu problema te cuidado con eso.
He desinstalado el NERO y sigue como antes:
Windows reconoce la grabadora pero no lee, pide indertar disco.
Luego he actualizado windows y sigue igual. También he indtalado el firmware 106. He borrado los drivers que me salen en el administrador de dispositivos por si estaban corruptos y he pasado el tune up utilities, pero que si quieres arroz!
Pues mira si estas seguro de que tienes bien instalada la quemadora y de que esta jala bien, lo mejor que puedes hacer es lo que te recomiendo.