Grabar en dvd

He descargado una película de internet en formato Avi, y duración de 113 minutos, quisiera saber si es posible grabarla en un dvd por el formato y la duración que tienen y de qué manera.
Respuesta
Si es posible, solo necesitas conseguir un programa que se llama "DVD RIPPER", incluso con ese programa puedes pasar de formato mpeg (VCD) a DVD y viceversa

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
SI, hay que comprimirla, pero son solo 13Mb, casi ni se notaría la compresión.
Perdona pero me he equivocado son 133 minutos de duración la película, ¿se puede comprimir o no es necesario?
Si, en un DVD caben 120 minutos.
Para grabarlo tienes que usar el Nero, indicar que es una nueva compilación de DVDVIDEO y luego arrastrar la película dentro de la compilación. Esto comenzará un largo proceso (varias horas) de conversión del video para combertirlo a formato Mpeg2 (el del dvd).
Para que esto te funcione tienes que tener instalado en Nero con su complemento Nero Visión Express.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Creo que tienes los conceptos un poco confundidos, te explico.
POngamos como ejemplo una película descargada de internet.
Esa película, era originariamente un DVDvideo, por lo que ocupaba varios Gb (entre 4 y 8) y estaba en MPEG2 que es el formato del DVD.
Alguien la ripeó y la pasó a DIVX (MPEG4) haciendo que ocupase mucho menos espacio que antes (entre 700Mb y 1,5GB) y entonces la compartió por internet.
Por lo tanto, después de descargarla, si quieres pasarlo otra vez a formato DVDvideo hay que transformarlo de MPEG4 a MPEG2, pero si lo que quieres es grabarla en un DVD virgen de datos lo único que tienes que hacer es copiarla en un DVD como si fuesen datos, esta es la forma en la que se pueden grabar varias películas por dvd.
LA diferencia entre un DVD y otro estriba en que los DVDvideo son compatibles con todos los reproductores de DVD y que los DVD de datos necesitas un ordenador o un reproductor con DIVX para verlo.
Todo estos pasos se pueden hacer con el nero si instalas el nero visión y los codecs DIVX.
Respuesta
Pues si quieres grabarla en formato DVD, tienes que bajar la película mejor en formato .MPEG, que luego tienes que convertirlo a formato DVD, y uego grabarlo.
Y si la tienes en .AVI, tienes que pasarlo a .MPEG, y luego a DVD, y luego grabarlo.
Por la duración no tiene problema.
Yo en un DVD de 4'7 gb, suelo meter 4-5 películas, según la calidad de la película.
Por lo que meter una película en un DVD, no pasa nada.
¿Qué programa necesito para pasar de avi a mpeg y luego a dvd? Y cómo se meten tantas películas en un dvd), perdona pero soy principiante. Gracias.
Pues tienes que bajarte el TMPEGnc (para convertir a MPEG), y el TMPEGnc Dvd Author para pasar a formato DVDm, y meter varias películas en un dvd, y con el Nero luego, lo grabas.
Pero lo mejor, es que te bajes las películas directamente en MPEG que te vas a ahorrar mucho trabajo.
Hazme caso.
La grabación en nero que sería como datos o como video. Muchas gracias.
Pues en el Nero tienes que crear un DVD-Video, y meter los datos que te crea el TMPEGnc Dvd Author, dentro de una carpeta roja que hay en la ventana de grabación
Respuesta
Es muy sencillo pero dime si dispones de nero o no ya que con el nero es más sencillo pero sin el nero se puede hacer con otros programas gratuitos, así que dime si dispones de nero y que version, ya veras que pedazo menús te enseño a diseñar
Gracias por tu ayuda; la versión de nero que tengo instalada es 6.6 SE; pero me he equivocado en la duración de la película, ¿son 133 minutos?. Gracias de nuevo, un saludo.
Bien pus comenzamos: creo que en la version de nero que tienes, ¿lo abres con nero startsmart verdad? Bien pues le das a la pestaña dvd, video, make your dvd video y traducido al español crear dvd de video propio. En el programa que te sale incluyes es avi. Para que no te hagas mucho lio te lo voy dicindo poco a poco, respóndeme a lo siguiente: ¿Se te sale el avi del limite permitido?
Siguiendo tus instrucciones, cuando añado el archivo AVI, me dice que excede la capacidad de un DVD normal, que si quiero que me lo reduzca automáticamente para que quepa en un DVD normal. ¿Le digo que si o que no?
Dile que no. Sigue los pasos que te indican haz el menu si quieres pero en vez de guardarlo a un dvd grabalo en una carpeta del disco duro. Tardara bastante tiempo horas en codificarlo. Cuando lo hagas avisame y continuamos
Tu tranquilo. Az el menu que quieras o más bien dejalo como esta, ya habrá tiempo de eliminarlo. Cuando lo hagas y tengas una carpeta con los bobs y todo eso me avisas y continuamos. Es porque no se te juntes muchas cosas a la vez y me vayas diciendo lo que ocurre por que si no seria un lio. Por eso vamos poco a poco.
Antes de nada, y si no quiero crear ningún menú, ¿cómo lo hago para que no me lo cree? Porque como sale un cuadradillo y de fondo unas palmeras, prefiero que no tenga nada, que pase directamente a la peli... gracias...
Vuelve al nero, ventana dvd, pestaña copiar, aplicación copiar dvd de video entero.
Te sale un programa. En dvd video le añades la carpeta que contiene la peli la de los vobs y eso. Empezara a verse y minuto. Después veras que en película principal pone 80 por ciento o lo que haya trenido que reducir la calidad pa que quepa. Dale a siguiente y sigue esos pasos y se te creara. Cualquier duda no dudes en preguntarme, me gusta ayudar a la gente y me gusta mucho los dvds. Espero haberte sido de ayuda no dudes en volver a preguntar cuando quieras
Hola .. Hola
Pasito a pasito... ya tengo una carpeta VIDEO_TS con varios archivos VIDEO_TS.BUP y IFO, VTS_01_0. BUP y IFO y VTS_01_1. VOB y 5 más. Ya me dirás que hago yo con esto. Al final no hice el menú lo desactivé, bueno, a ver como continúo. Un saludo.
Un problemilla, he siguido los pasos y el video bien, pero no tiene audio, me he equivocado en algún paso o me falta algún detalle; ¿Lo intento de nuevo por si me ha faltado alguna cosa?
Pues no lo se exactamente. Creo que no has seleccionado (en el ultimo paso que te indique) por que abajo hay una pestañas de audio subtitulos e información. Dale a audio y comprueba que la pista de audio esta seleccionada
Por fin lo he conseguido, muchas gracias por tus indicaciones sin las cuales no habría sido capaz de hacerlo. Eres todo un profesional. Muchas gracias y un saludo. Cachala.
Respuesta

Estuve leyendo todas las respuestas y al final te lo diré brevemente y más sencillo; existe un programa que pasa tus videos a formatos DVD y te los graba al finalizar ( si así lo deseas) se llama ConvertXtoDVD incluso puedes ponerle un MENU personalizado o dejarlo sin menu. Te lo recomiendo ampliamente, ya que como tu he descargado muchos videos en avi pero no puedo verlos en mi DVD casero, así que los he GRABADO con ese programa, lo que hace primero lo convierte a formato DVD y después te lo graba en el disco y cualquier DVD puede tocarlo..

Aquí te dejo un link para que aprendas como usarlo y quizás hasta despejes tus dudas..

si te gusto mi respuesta .. califica !

VIDEOTUTORIAL

Respuesta

AVI significa Audio Video Interleave y es uno de los formatos más populares del mundo para películas y videos digitales. AVI puede almacenar datos de audio y video en el mismo contenedor y reproducirlos simultáneamente. Los programas llamados AVI to DVD converter o AVI to DVD burner se convierten en una necesidad para convertir o grabar AVI a DVD. Puede obtener software gratuito de grabación de AVI a DVD o aplicaciones comerciales de creación de DVD para completar tareas de grabación de AVI a DVD, como DVD Maker y Leawo DVD Creator

Puede verificar esto para ver cómo convertir AVI a DVD:
Grabar y convertir AVI a DVD