Grabadora PIONEER A 109 NO LEE DVD solo cd

Instalé una grabadora de DVD PIONEER A 109 NUEVA OEM como MASTER IDE en una mother ASUS P4S800 DE, la grabadora solo graba correctamente cd y los reproduce sin problemas pero cuando pongo un DVD empieza a reproducirlo durante 5 segundos y luego se oye como que decae la velocidad, mientras la imagen se pone lenta entrecortada y el sonido como chicle. Esto sucede con TODOS los DVD originales, copias, zona 4 y de otra zona.
La mother lleva un SATA hitachi conectado como MASTER 2 (esto sucedió porque copie datos de otro SATA que era MASTER 1) pero no creo que esto influya ya que es con cable Sata y la fuente es de 400Watts.
Alguien sabe que puede estar sucediendo!
Respuesta
Soy halflife, ¿a qué velocidad de transferencia va tu disco duro?
Prueba a instalar los drivers de tu placa para activar la DMA. O reinstala windows XP.
Te agradezco mucho que me ayudes, lo chequeo y te digo. Gracias!
¿Cómo te digo a que velocidad va el disco? Que drivers de la mother podrían faltar, DMA esta activada pero no aplicable. Saludos y respóndeme PLEASE!
Soy halflife, la velocidad del disco se comprueba abriendo el nero le das a copia de cd y en la pestaña imagen le das al botón largo PROBAR VELOCIDADES DE UNIDADES si la velocidad esta por debajo de 10000 Kb/s es que no tienes velocidad suficiente para grabar un dvd, si la dma esta activada deberías tener alrededor de 25 o 30000 kb/s.
También prueba si la lente esta sucia que la mire un técnico.