Mi grabadora falla en todas las copias

Tengo una ricoh rw 7060a y de un día para otro dejó de grabar. No he conseguido que grabe nada y he probado de limpiarle la lente con un cd limpiador de esos. No se porque falla. Si me lo pueden solucionar estaré muy agradecido
Respuesta
Puede haber distintos motivos por el cual tu grabadora falla, entre ellos obviamente el lector laser que esté sucio o descalibrado.
Si ya has probado con limpiar el lector laser y sigue sin grabar, llevar a calibrarlo te costaría tanto como la mitad de una grabadora nueva y de mucha más velocidad que la que tienes, por lo tanto no te lo aconsejo.
Te sugiero que pruebes hacer algo diferente.
Desinstala el software de grabación que estás utilizando e instálalo de nuevo, también sería bueno que pruebes con un software de grabación distinto.
Otra prueba sería instalarla en otro PC, podría tratarse de algún problema de tu PC, pero si esto es muy complicado déjalo.
Si la grabadora comienza a grabar y luego falla en la grabación, podría tratarse de que el disco duro de tu PC esté muy fragmentado, hazle una buena defragmentación, también hazle un scandisk, si tienes alguna herramienta de limpieza de disco profunda, como el Wipeinfo de Norton, te será muy útil porque también limpia la holgura de archivos y el espacio libre.
Borra todos los archivos temporales (tmp.) De tu directorio temporal (TEMP).
Cuando grabes desactiva cualquier programa que tengas residente en memoria, antivirus, firewalls, y también el salvapantalla.
Fíjate si no has instalado algún programa antes de que ocurriera el problema.
En caso de ser así, desinstala ese programa y prueba de grabar.
No uses el PC para nada cuando estás grabando y no te conectes a Internet.
Si el problema persiste o tu grabadora ni siquiera comienza a grabar podrías
Hacerle un update al firmware de la grabadora, es algo así como actualizarle la bios.
Ten cuidado al hacer esto, pues si no lo haces correctamente tu grabadora se hará inservible, pero antes de tirarla bien vale la pena probar.
Te dejo el link de la página en donde encontrarás el firmware de la grabadora Ricoh 7060a.
http://www.arrakis-ttm.com/cdr/tom7060firmware.html
Si entiendes solo un poquito de inglés no tendrás problemas, si se te complica vuelve a escribirme que con gusto te ayudaré.
Te dejo un Saludo
Kerberos
He estado tiempo para hacer todo lo que me dijiste pero no ha funcionado nada. Ahora por ahora la grabadora solo me sirve de lector. ¿No hay nada más que pueda hacer?
¿Probaste con hacer el upgrade del firmware?
¿Hiciste la prueba de instalarla en otro PC?
Si luego de esas 2 pruebas tu grabadora no graba, tirala o dejala como lectora de CD ROM, aunque no te lo recomiendo porque debe ser muy lenta, y cómprate una nueva.
Puedo asegurarte que he perdido tanto tiempo en ayudarte como tú en hacer las pruebas.
Cómprate una LG 40X16X52, van muy bien y están baratas.
Que tengas suerte
Bye