Donde conecto el cd rom y donde el cdrw

He conectado ya la grabadora de cd y graba perfectamente bien el problema que tengo es que no se a donde conecto el cd rom, para poder conectar la grabadora de cd tuve que desconectar el cd rom porque no encontré donde conectarlos a ambos.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a conectarlas a tu placa base ¿no?. A ver, eso depende muchísimo de tu placa pero yo te cuento lo más normal y espero que te sirva.
Tanto tu grabadora como tu lector de CD son dispositivos IDE (es lo más normal, si son SCSI todo esto no vale, pero no creo) El otro dispositivo IDE que tendrás instalado en tu placa es el disco duro, entonces necesitas tres ranuras IDE. Lo más normal es que tu placa tenga sólo dos ranuras pero son dobles, tienes dos ranuras en la placa y otras dos como a mitad del cable plano que une esa ranura con por ejemplo tu disco duro. Entonces prueba a poner tu grabadora en una ranura, el disco duro en la otra (que por lo que me dices es como supongo que lo tienes ahora) y el lector de CD prueba a ponerlo en la ranura intermedia del cable del disco duro. La configuración varía de una placa a otra, si no te funciona prueba en la otra. El Windows debería reconocerte el lector y asignar las letras de unidad ej: c: d: e:, a ver si tienes suerte porque esto es difícil de explicar por un mensajito de estos.
Si no te funciona puede ser porque tu placa no acepte esa disposición de la lectora/grabadora y debes probar otra. También puede ser porque tengas que indicar en la BIOS que has metido un lector nuevo (si esta en AUTO no deberías tener problema y lo reconoce sólo).
Venga, espero que preguntases esto. A ver si tienes suerte y te funciona.
Petoniano
Gracias por tu respuesta, Si.la grabadora es una samsung 24x10x40 interna, no se me hizo tan difícil porque la placa base tenia 3 ranuras pero la tercera ranura o la que dice secondary estaba ocupada con un zip 100 que vino instalado en la computadora de fabrica tuve entonces que desconectar el zip para entonces utilizar esa ranura. Y si, el sistema reconoció todo sin problemas. preguntas; (¿Aunque ya tengo la grabadora como alternativa) si alguna vez quiero instalar el zip 100 podría hacerlo? ¿Y es normal que la grabadora se quede desconectada de audio?(Creo que no es necesario porque ese papel lo toma el lector)pero solo por salir de dudas. Muchísimas gracias nuevamente! Hasta luego
Por lo menos ya te funciona casi todo, porque como estas cosas empicen dando problmenas te vuelves loco hasta saber que leches le pasa :o)
Por partes: Lo primero te repito, que esto ya es hablar por hlabar porque ya depende del fabricante y modelo de tu placa.
1. Si me dices que tiene tres ranuras puede ser que solo admita tres dispositivos IDE, o bien que sean dobles como te dije que eran las mías y admita seis, o más complicado todavía, que una sea doble y la otra te la den ya desdoblada. Si te vino montado a lo mejor no lo tienes pero eso te lo dicen bien clarito en el manual de tu placa. La respuesta entonces es obvia, si tu placa admite un cuarto dispositivo IDE entonces puedes enchufar tu ZIP (bastante probable) Mira lo que te dije, si esta la ranurita a mitad del cable que va al disco duro por ejemplo y lo enchufas ahí.
2. Lo de que se quede desconectada de audio no lo termino de entender, o la reconoce o no la reconoce, si lee datos y graba discos entonces lee audio "de fijo", otra cosa es que ya en la configuración no este puesto el autorun (para que la metes un CD de música suene) o no se. Toquetea en menu de inicio->programas->sistemas->"tu grabadora" si realmente te molesta esto.
Venga un saludo y a disfrutarla, que ojala pillase yo una grabadora así (la mía es una ancianita: x4x2x24)
Aaadios, Petoniano. Toquetea sin miedo que es como más se aprende y es difícil cargarse algo. (No me hago responsable de lo que acabo de decir) :o)
Acabo de ver en una grabadora plextor que por detrás tiene "una salida para audio digital", no tengo ni idea de a que se refiere ni que hay que enchufar ahí, así que lo del punto dos que es lo que yo creía me callo porque puede que haya dicho una tontería.
Aaaaaaadios