Problemas al grabar CDR-W

Tengo una HP-9100 que graba a 8x y regraba a 4x.No me ha dado ningún problema hasta la fecha, llevo usando un regrabable marca BASF que va bastante bien.El problema es que cuando utilizo algún regrabable de los nuevos o incluso algunos también antiguos, pues no me deja grabar, dice que el CD no es válido aunque eso si, me deja acceder a todas las opciones de grabación aunque solo puedo poner velocidad de grabación a 2x. No se si es que mi grabadora solo funciona con algunas marcas de CDR-W's...
Me gustaría saber si hay algún parche o no se,,, algo para que me grabe.
También he probado los CDR-W de 80 minutos y tampoco.
Y quisiera saber si hay posibilidades de que grabe los CD's de 90 minutos.

1 respuesta

Respuesta
Prueba reinstalando los ASPI de CD ROM.
Bájatelos desde aquí:
http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.html?cat=%2fOperating+System%2fMicrosoft+Windows+Millennium&filekey=aspi_v470.exe
Tengo una HP-9100 que graba a 8x y regraba a 4x.No me ha dado ningún problema hasta la fecha, llevo usando un regrabable marca BASF que va bastante bien.El problema es que cuando utilizo algún regrabable de los nuevos o incluso algunos también antiguos, pues no me deja grabar, dice que el CD no es válido aunque eso si, me deja acceder a todas las opciones de grabación aunque solo puedo poner velocidad de grabación a 2x. No se si es que mi grabadora solo funciona con algunas marcas de CDR-W's...
Me gustaría saber si hay algún parche o no se,,, algo para que me grabe.
También he probado los CDR-W de 80 minutos y tampoco.
Y quisiera saber si hay posibilidades de que grabe los CD's de 90 minutos.
No, si lo de los ASPI de CD ROM ya lo probé.Eso como que no va.Si me das otra solución yo encantado. jejeej
Es muy probable que por tratarse de una grabadora que ya tiene su tiempo, no puedas leer algunos cd rom.
Yo tengo una HP 9500, que es bastante más nueva y estoy teniendo algunos problemas con CD de determinadas marcas (verbatim, por ejemplo).
Te dejo la direección de una web en la que podrías encontrar algo que te sirva, incluso hasta un overclocking( hacerla funcionar como una más potente).
http://insertcdr.metropoliglobal.com/modificacions.php
Yo probaría en hacerle un upgrade al firmware de la grabadora.
El firmware lo puedes obtener desde aquí:
http://www.hp.com/cgi-bin/cposupport/swdl.pl?c=co363&i=co363en
Ten cuidado cuando hagas el upgrade del frimware, si es que decides hacerlo, podrías cargarte la grabadora, especialmente que no se te vaya a cortar la luz, recuerda que el firmware es algo así como la bios de la grabadora.
Te dejo un Saludo
Kerberos