Cd-r o cd-rw

Hola... No se mucho de esto y por eso me atrevo a preguntarte... ¿acabo de comprar un quemador pero no se que tipo de cd comprar si cd-r o cd-rw y cual es la diferencia entre ellos? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los discos CDR son Compact Disk Recordable.
Los CDRW son Compact disc ReWritable.
La diferencia es que los CDR se pueden grabar una sola vez.
Los CDRW pueden grabarse y borrarse, teóricamente hasta 10 mil veces, hasta que la superficie del CD se dañe...
Los CDRW pueden ser normales o High Speed. Mucho cuidado con esto porque si el cd es CDRW high Speed solo puede ser borrado y grabado en quemadores que tengan el logo COmpacti Disk Rewritable High Speed.
Dime la marca y la velocidad de tu quemador y te daría más detalles...
Hola... ya te entendí respecto a los discos que debo comprar... y la quemadora que tengo es una LG Cd-ReWriter Hich Speed 24x 10x 40x
Buena quemadora.
Tiene 8 megas de Burnproof y usa JustSpeed *con otro nombre pero es ajustable la velocidad de grabación automáticamente.
Las LG son las quemadoras mejores ahora del mercado pues usan OPC *optical power control, lo que permite que la quemadora ajuste la velocidad del laser y del disco adecuada a la media que uses (CD).
Tu quemadora puede quemar CDRW high speed (10x), discos de 180 megas CDRW, discos CDRW normales (2x y 4x), discos CDR desde 1x hasta 24x... no problema.
Te recomiendo que para los programas, datos o juegos que ya vayas a quedarte, uses CDR...
Para audio normal usa CDR también porque solo el 5% de los reproductores de cd domésticos leen CDRW
Para los respaldos y pruebas, cosas temporales de grabación usa CDRW... pues después los puedes borrar...
Los CDR también pueden usar multisesión... es decir, puedes abrir y cerrar varias sesiones...
Si tienes duda con algunno de estos conceptos solo dime...