Sustitución de grabadora de Cd

Buenas tardes, Karpinkas, verás la grabadora de mi equipo ha fallecido como tal (aunque sigue leyendo) y la voy a cambiar por otra, mi pregunta es:¿Puedo, simplemente, cambiar una por otra y ya está o tengo que desinstalar primero la "vieja" y en este caso, como hacerlo? Gracias anticipadas, un saludo
Halber

1 respuesta

Respuesta
No hace falta desinstalar ni instalar nada, solo comprobar los jumpers. Si la grabadora que tenias estaba como Esclava (SL) debes poner la nueva igual jumpeada. Si estaba como Master (MA) poner la nueva igual. El jumper es una pequeña pieza de plástico en la parte posterior de las unidades CD que unen dos contactos y que así la convierten en Esclava o Master, comprueba poner la nueva igual que la que vas a quitar y no tendrás ningún problema. En todo caso si tienes dudas saca tu grabadora vieja y que te pongan la nueva igual jumpeada en la tienda donde la compres, aunque te aseguro que con atención no es nada difícil.