Grabadora de cd que no detecta cd grabables.

Hola que tal, mira mi mi grabadora de cd no me graba cd ni me lee cd grabados por que no me decta etos cd, pero si cd originales, como lo puedo solucionar?
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta falla se debe posiblemente a que el lente óptico del grabador este sucio, para ello debes comprar un cd-clean o limbiador, este se inserta en la grabadora y al repoducirse limpia el lente óptico. Su característica principal es que el centro tiene una serie de cerdas.
Lo compre y sigue igual
Entonce se hace necesario que un técnico te revisé el lente óptico y determine su estado.
Las grabadoras tienen una vida útil (numero de cd grabados) que después de cumplida se hace necesario reemplazarla.
De donde saco esa información(LA CANTIDAD DE CD QUE PUEDE GRABAR). Puede ser el firmware, lo único que tengo es el modelo 1816A y el firmware 9.EK
Esa información no la suministra el computador, es un aproximado, pero ese problema por lo que he leído ya es electrónico y es mejor que la hagas revisar de un radiotecnico o técnico electrónico.