No lee mi cd!

Hola: tengo una bronca, espero me puedas ayudar,.. Tengo un lector de cd a 24X, y quiero leer un cd-rw, pero no me reconoce el cd: "el dispositivo no esta listo", ya le instale el roxio UDF reader y ni así!, ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
no todos los lectores de cd pueden leer CDRW.
¿Acaso antes has leído CDRW en esa torre?...
Normalmente, a partir de 20x es que pueden leer CDRW, pero posiblemente por el tiempo que tiene tu CD no los pueda leer...
Prueba con otros CDRW, de otra marca, o agarra uno y grabalo a la más baja velocidad 1x solo algunos files y prueba si los puedes leer. Graba ese disco en una sola sesión y ciérralo.
Si no lo puedes leer, definitivamente hay una de dos: o tu 24x no lee cdrw o esta falta de calibración internamente no tiene la suficiente fuerza el laser como para leer CDRW. Recuerda que los CDRW reflejan solo 1/4 de lo que refleja un CDR normal...