Problema al instalar hardware

Tengo instalado en el ordenador una regrabadora CD Lg y estoy intentando instalar una regrabadora DvD Lg, pero solo me detecta una y me hes imposible tener las dos instaladas, siempre me detecta primero la regrav de Cd y para poder detectarme la de Dvd tengo que desinstalar la anterior.
¿Qué puedo hacer? ¿Es posible instalar las dos? El sistema es Xp.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No deberías tener ningún problema instalando ambas unidades compartiendo el mismo bus o una con el que está conectado a tu disco duro.
La condición es que no deben estar conectadas como unidades Maestras simultáneamente, es decir al menos una de las unidades debe estar configurada como esclava o secundaria. Para esto, debes colocar el "jumper" o puente de configuración en la parte posterior de tu grabadora de cd a la posición de "Slave", pudiendo dejar la del DVD recoder como "Master". Para el caso de utilizar el bus que ya está conectado a tu disco duro, es imprescindible que este sea el "Master" y la otra el "Eslave".
No está de más decirte que deberías asegurarte que la configuración del setup, en el arranque del sistema, esté configurado como "auto" para las unidades de disco. De lo contrario, puedes inducir el reconocimiento (generalmente con la tecla F3) en la pantalla de Canales IDE (IDE HDD Autodetection).