No me lee los dvd que grabo

Hola,
tengo un problema, y es que me compre una grabadora de dvd LG, y me grave en dvd de datos, fotos y archivos importantes y ahora cuando meto el dvd en cualquiera de los lectores, no me lo reconoce el ordenador y pide que inserte disco cuando ya esta dentro.
¿Por qué ocurre esto? ¿Puedo recuperar la información de alguna manera?
GRacias por todo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Me das muy pocos detalles como para resolver el problema de un golpe, pero vayamos descartando posibilidades.
Parece que son tus primeros procesos de grabación con un dispositivo nuevo, pero no se si esto pasó con uno o con varios dvd´s que grabaste.
Al iniciar un proceso de grabación, suelen desplegarse varios Cuadros de Diálogo que te piden indicaciones para realizar el proceso, siendo uno de ellos el aviso de "simulación de grabación", esto es, el Software de grabación realiza todo el proceso necesario para estampar los datos en un disco, accesibilidad, lectura, recopilación, búsqueda, almacenamiento y otros exptuando en proceso de escritura en sí mismo, todo esto para poder corregir cualquier falla en el proceso que termine inutilizando el DVD nuevo si lo hiciéramos directamente. Es posible que hayas estado siguiendo este proceso, que como te digo hace todo, menos realizar la grabación misma. De no ser así, podríamos probar intentado leer tu o tus DVD´s en otra computadora, para deszcartar que tu nuevo equipo vino con alguna falla (que es poco probable, pues LG es marca de reconocida calidad.
Dime cómo vamos hasta aquí, ¿bueno?
Ricardo
No es el primer dvd que he gravado, había grabado otros anteriormente y me funcionaban bien, por otra parte no es que lo lea y este vacío, sino que ni lo detecta en el dvd, y en otros lectores de dvd y grabadores de cd que tengo en el mismo ordenador tampoco lo detecta.
¿Qué más te tendría que dar de información?
Si el disco no es detectado por ninguna de las unidades ópticas es porque no se han culminado adecuadamente los procesos de grabación. Puede ser que los datos estén realmente grabados, pero si al final del proceso no se han asignado debidamente los nombres y rutas (por fallo eléctrico u otro tipo de interrupción) es posible que no se puedan recuperar. Esto sería una lástima si no dispones ya de los archivos originales, pero puedes intentar esto: No sé que software grabador estés utilizando, pero en general disponen de la opción "continuar disco multisesión" o un equivalente, esto es, que si todavía hay espacio disponible en un disco, se permite seguir añadiendo archivos antes de "cerrar la sesión", por tanto (esto es sólo una posibilidad) intenta añadir un archivo cualquiera, de preferencia pequeño y tal vez al finalizar el proceso, grabe este archivo y las rutas adecuadas para los archivos de antes. Te repito, es sólo una posibilidad, pero sí me funcionó por lo menos una vez. Sin embargo antes de intentar la recuperación sería óptimo ver qué causó el problema. Puedo suponer que se trata de alguna alteración en las preferencias u opciones de grabación que trae el software de tu equipo, pues los discos con falla de fábrica realmente son una excepción, además no solo ha fallado uno ¿verdad?. Entonces te sugiero desinstalar todo software grabador, rippeador y anexos que pudieras tener y reinstalarlos con sus opciones normales. Esta acción debería permitirte realizar grabaciones exitosas. Cuando así sea, intenta la recuperación que te he mencionado. Una duda ¿tu unidad lectograbadora de DVD es capaz de leer discos grabados anteriormente o no lee ya nada más?