Error en Nero

Hola, soy usuario del programa Nero 5.5.3.0, hasta ahora no había tenido ningún problema, pero hoy me da error en la calibración del laser y no me graba. Esto a que se puede deber y que puedo hacer . Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero no ser portador de malas noticias, todas las grabadoras deben ajustar la intensidad del lasser con la que se va a quemar cada cd, de acuerdo a la densidad de este, si aparece error de calibración del laser puede ocurrir por dos motivos el primero y el más común es la marca de cd que estés ocupando no sea de muy buena calidad, puedes probar con otra marca, ahora si con otra marca pasa lo mismo, entonces la responsable es la grabadora, hay algunas veces que limpiando el lente se soluciona el problema, aunque también es posible que no se solucione y si eso ocurre tienes que ir pensando en comprarte otra, como dato te puedo decir que el CloneCD hace una calibración más lenta del laser, por lo tanto más eficiente y hace funcionar algún tiempo más las grabadoras que ya no tienen arreglo.
Hasta pronto y ¡Suerte¡