Problema grabadora pioneer dvd-rw dvr-k12ra

¿Hola att100101, que tal?
Mira, tengo un problema poco frecuente creo, y mal de solucionar por mis propios medios. Resulta que hace un año y medio compre un ordenador portátil Acer Aspire 1353LM que lleva incorporado una grabadora pioneer dvd-rw dvr-k12ra. Durante más o menos un año iba perfectamente, pero de un día a otro, todas las películas que había grabado en varios dvd's, (grababa 6 pelis en un dvd)se dejaron de ver, es decir, la grabadora no me reconoce los dvd-r grabados con videos, pero si los originales y los cd-r. Mirando por internet en la página: https://listas.hispalinux.es/pipermail/hispalinux/2004-February/001902.html
hay un escrito que dice que el firmware de estas grabadoras podría ser defectuoso.
Espero que me puedas dar al menos una orientación, y perdona por el testamento.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haber contesta do antes pero estaba con problemas de conexión!.
Las grabadoras de portátil, siempre a mi opinión, tienes características que a mi juicio no son idóneas (espacios reducidos, mecánicas que quedan expuestos a golpes y polvo, temperaturas elevadas, movimientos bruscos, "delicados con algunos DVD...) y siempre que he tenido portátil, he pedido con grabador pero compro una caja y un DVD grabador de sobremesa por poca pasta y procuro usar esa (en mi caso el portátil si sale de casa no suele grabar y suele ir a otros lugares que me permiten conectar mi unidad externa, que si se fastidia duele menos y dejo la que trae de fábrica pa cuando se olvida la externa o no tengo más remedio.
De todas formas los DVD queman con una precisión 10 veces mayor que un CD, luego son casi 10 veces más delicados que los anteriores. Siempre en fundas o en carteras para su transporte y limpia la lente con alcohol metílico y trapos especiales que venden en tiendas de fotos, no uses los que venden por fricción porque los raya seguro!
No la cambies y usa una externa sería o que yo haría es mucho más barato!
Si está en garantía exige!
Yo también creo que es la mejor opción lo de una grabadora externa. Lo de limpieza también me ha sido útil. Gracias por tu interés.