Grabar DVD con Windows 98

Hola a todos,
tengo una grabadora DVD Plextor 716A, y he intentado grabar un fichero mpg en un dvd (para verlo con un reproductor convencional dvd)y grabo con el Nero que viene con la grabadora.He visto que me pone que me tardará una 4:30h en hacerlo.
He leído que W98 tiene problemas con la gestión de ficheros de más de 4Gb por el tema del FAC32.
¿Alguien sabe porque me tarda tanto y si es por el sistema de archivos de W98? ¿Qué puedo hacer? No me gustaría ponerme el XP.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente no podrás ver ficheros .mpg como tales en tu dvd y Nero tendrá que preparar y convertir este archivo en un formato compatible y crear las carpetas para verlos como DVD y no como mpg, es por eso que necesitará ese tiempo más que todo para la conversión (para grabar más o menos lo normal)y si usas otro programa como Tmpgenc DVD Author o similar te tardará también aproximadamente eso o incluso más, independientemente de que sea W98 o XP, aunque en este ultimo quizás se agilice algo más. Existen reproductores DVD que leen formatos avi (divx) y casi todos VCD y SVCD pero como tales y no como mpg, también necesita crear sus carpetas aunque tarda muy poco en grabar un cd en estos formatos, sin embargo si quieres pasar un mpg a DVD es lógico que te tarde eso.