Vida útil de un disco duro externo

Hola foro
Estoy interesado en comprar un disco duro externo de 120Mb para mi mac Tibook
y mi pregunta es la siguiente:
¿Es mejor uno nuevo o de segunda mano?, me refiero a si un disco duro de segunda mano puede dar problemas o tienen una larga vida de uso.
He visto discos duros de segunda mano bastante baratos y no se si merecerá la pena
¿Por otro lado existen discos duros que solo usen la conexión firewire como alimentación?
O sea sin cable de electricidad
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda
Un saludo
nando
Respuesta
Si que los hay. Pero por lo menos a mi me da igual tengo tantas cosas que un cable más o uno menos.
Gracias por tu ayuda, solo una cosa más:
¿Existen discos duros que solo usen la conexión firewire como alimentación?
O sea sin cable de electricidad
Saludos
nando
La conexión firewire permite una tasa de datos mayor. Bueno, ten en cuenta que normalmente los discos duros externos se caen y se rompen y después dan errores, utilizar un disco duro de segundamano es un poco arriegado en este aspecto, ya que no sabes el uso que le han dado anteriormente. Pero si te empecinas en comprarlo tengo entendido que los de la marca Maxtor son más resistentes a las caídas, pero no des de muy alto. Ten cuidado con eso.