Disco duro no arranca

Hola, mauriciose.
Mi disco duro comenzó a hacer un ruido como si rechinara hace algunos días, y actualmente ya no arranca, desgraciadamente solo alcance a hacer respaldo de algunas cosas... Mi pregunta es como puedo recuperar mi información y si el disco duro ya no tiene remedio. La computadora se detiene desde el principio, ni siquiera llega a la comprobación de memoria, solo me manda el mensaje de que el sistema no esta.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es con seguridad un "headcrash", problema que se produce por la perdida de flotabilidad de las cabezas -cabezal- lectograbadoras.
Este problema casi siempre es anticipado -unos días antes- con un golpeteo tipo "tic-tac" que se produce en el disco al arrancar el pc. Lamentablemente, con el paso de los días, este golpeteo colapsa y se produce la caída de los cabezales sobre los platos del disco. Esta caída produce que el disco se "raye" literalmente, pues recuerda que los platos giran y ponee un cabezal metálico sobre este, equivaldría a poner un trozo de madera en un torno.
La única solución -y sólo "probable"- es acudir a un centro especializado de Recuperación de Datos. Si estás fuera de Chile -yo soy de Chile- te recomiendo Ontrack, con sede en España. Si estás acá en Chile, puedes acudir a Kepler -www.kepler.cl- y solicitar asistencia.
En todos los casos, la recuperación es carísima -US$600. y $1.300-