¿Partición perdida?

Saludos.
Tengo un problema Saludos:
Tengo win98 instalado, particione con Partition Magic 8 y luego instale el SuSe 7.2, pero por desgracia no tengo mucha memoria, así que decidí quitar el linux, pero con la novedad de que no puedo. He intentado todo y no resulta. Entre a fdisk y aparecen dos particiones una de win98 y la otra no reconocida. He tratado de eliminarla y sin éxito. Curiosamente en el Magic aparece: fat 32, un (*) como extendido, linux Ext2, swap y otro linux Ext2. El magic no las elimina y solo estoy utilizando la mitad de mi disco, la otra parte la tengo ocupada por linux y por tal una perdida de espacio.
En fdisk no se puede eliminar puesto que dice que no puede eliminar ya que hay particiones lógicas, pero tampoco puedo eliminar esas particiones. En otras palabras no le puedo hacer absulutamente nada y tengo que poner como partición activa, la que uso para windows com muy poco espacio ( 2 GB) ¿Me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Debes poner activas las particiones que te aparecen con * en el Partition Magic. Esto te creará unidades lógicas (letras) que no tenías.
2.- Luego intenta lo siguiente; convierte la partición de Linux a fat32 y dale a la opción UNIR PARTICIÓN (MERGE PARTITION)
Esto creará una sola partición tipo FAT32.
Si no te resulta, lo que debes hacer es entrar por dos, fdisk, eliminar primero UNIDADES LÓGICAS de particiones NON DOS -esta opción estará sólo si existe la posibilidad de eliminarlas-
Luego elimina la PARTICIÓN NO DOS.
Te aclaro algo, cuando instalas Linux, se intala un gestor de arranque como primera "unidad", para poder gestionar la selección del SO que usarás en esa sección. Este gestor de arranque crea una partición pequeña de máx. 1 mg. Y luego otra de 400 -aproximadamente- donde se instala el acceso a Linux.
La partición de arranque -del gestor de arranque- es la que debes UNIR a WIN98., pues de otra manera perderás la posibilidad de BOOTEAR desde el disco -a no ser que elimines todo e instales desde cero-.
Por favor siéntete con libertad de preguntar si tienes alguna duda.
Un abrazo,
Mauricio Silva
Saludos:
Te agradezco mucho tu atención... ya todo eso lo intente pero nada. Pero ya lo arregle... como ya no tenia nada que perder (información) me puse hacer lo siguiente y me resulto. Checando unas páginas vi que el SuSe 7.2 tiene una forma extraña o relativamente extraña de hacer las particiones. Te voy a contar como lo hice:
1. Con el disco 1 de linux entre. Me fui a donde dice instalación manual y me seguí todos los pasos hasta llegar a donde dice: Instalación en modo texto.
2. Instalación modo experto.
3. parametros de instalacion
4. configuracion de disco duro.
5. Borre todas las particiones de linux.
6 cancele la instalación.
7. Reinicie el sistema con el disco de arranque de win98.
8. Fdisk y elimine la partición de dos.
9. Formateo
10. Instalo win98.
asi de facil le haye. Ya me habia preocupado. lo bueno es que tenia copia de seguridad, asi que pude recuperar el win98 que tenia antes.
¿Cómo ves esto? Como tu me dijiste lo había intentado sin resultado y ya estaba mortificado. Probando encontré esta forma...
Te lo comento para que si sabes de alguien que tenga una bronca igual. Le pasas el tip.
Muchas gracias por todo... espero que sigamos en contacto. Mi e mail: malagon08(arroba)hotmail. com
Salidos y gracias de nuevo.
Me llama la atención el tipo de solución, me daré un tiempo para recrear lo mismo con el SuSe 7.2. Yo lo he instalado - la versión de Mandrake y Red Hat Linux 7.2- y lo he solucionado en Mandrake desde el gestor de Linux y en el caso de Red Hat, lo soluicioné como te lo relaté. En fin agradezco tus comentarios y tu voluntad para comunicarme la solución.
Un abrazo,
Mauricio,
[email protected]
-Para comunicarnos por msn-