Ampliación de memoria ram

Mi ordenador en un Pentium IV a 2,6 Mhz, con disco duro de 120 Gb (con más que suficiente espacio libre) y 512 Mb de memoria RAM. Próximamente voy a instalar una tarjeta gráfica ATI RODEON 9800 PRO para poder moverme mejor en programas multimedia/juegos y estoy pensando en ambliar la memoria RAM de 512 Mb a 1 GB para hacer el equipo más potente.
¿Es una buena idea o, por contrario, eso causará más calentamiento del equipo o algún que otro problema? A parte, sé que tengo módulos DDR pero ¿cómo puedo saber el tipo: DDR 333, DDR 400...?
Gracias por adelantado. Un saludo.
Respuesta
¿Cómo estás? Bien en primer lugar lo que vas hacer al agregarle memoria ram es aumentar la cantidad de aplicaciones que vas a poder hacer correr al mismo tiempo y así por otra parte usar menos el disco rígido, si tu intención es poder jugar a juegos y a la vez realizar otras tareas te conviene hacerlo; con respecto a la velocidad de las memorias es muy sencillo saber que tipo de memoria tienes ya que en la secuencia de arranque de la pc donde te aparece las características de procesador cantidad de memoria etc, en donde te dice la cantidad de memoria justo al lado te aparecerá la velocidad de dicha memoria por ejemplo seguramente te saldrá así 512 mb ddr 333 ddr 400 con respecto a la temperatura del cpu no te hagas problema la temperatura subirá poro a grados extremos tal vez lo haga y si lo hace 1 o 2 grados centígrados bueno espero haberte sido útil y caulaquier duda que tengas no tardes en preguntar
Muchas gracias por la aclaración. Si tengo alguna duda más no dudaré en consultártela. Un saludo y que vaya todo bien. César.