Disco IDE

HOLA AMIG@, tengo un disco duro IDE seagate de 40 Gb el cual quiero acoplar en un equipo no muy antiguo con placa Asus pl5d2. El problema es que aun teniendo el Xp ya instaldao en el disco duro, de otro equipo no me arranca, y aunque quiero formatearlo con el disco del XP metido en el cdrom no consigo pasar del pantallazo azul que dice que windosnw se apago por motivos de seguridad.
He cambiado otro disco duro igual y hace lo mismo, la placa me reconoce bien los discos duros, pero no hay manera ni siquiera de formaterlos.
Que puedo hacer para poder usar windows con estos discos duros
Gracias
Respuesta
Cuando existe el típico pantallazo azul en el equipo es más de memoria ram que de disco duro.
¿Has probado a intentar formatear con un sólo disco duro en el equipo?
Así sabremos si el problema está en la Ram o en el disco duro.
Prueba con uno y otro disco de forma individual, a ver si funcionan con ambos. Si con alguno de ellos de forma individual da el fallo y con el otro no, más vale que tires el disco.
Los formateos nos hago con solo un disco duro. He probado ya 3 diferentes y con todos me hace igual, pantallazos azules. Son todos IDE.
Voy a probar a extraer las RAM y cambiarlas de ranura aver que pasa, pero sino... no se ya que hacer
Gracias
¿Lograste solucionar tu problema?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Eso es fácil, tendrás que quitar de al lado de la toma de fuerza unos pines o plastiquitos que veras puede que lleve uno lo tentras como master o slave, quítalos todos, luego pon el disco de arranque iso, también puede que tengas mal el disco de arranque ya que solo sirve para tres o cuatro veces tendrás que bajarte el xp con el iso o formato joilet, importante prueba con cable selec o slave, borra todo y instala.