Entrada del monitor

Hola buenas noches infotic esta es mi pregunta conecto el monitor al pc mediante una clavija vga pero las 2 entradas que tiene el ordenador no me funciona ninguna existe alguna manera más de conectar el monitor porque veo que el pc tiena más entradas distintas que nunca he usado y que no se para que sirven si puedo solucionarlo yo con tu ayuda te lo agradecería ya que en estos momentos estoy en el paro y necesito el pc para buscar trabajo y así me evito llevarlo al técnico gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
De tus indicaciones deduzco que en la parte posterior de la caja del ordenador ¿tienes 2 conexiones VGA? Si es así, puedes tener las siguientes configuraciones:
1. Las dos conexiones están bastante separadas y una de ellas corresponde a una tarjeta gráfica mientras que la otra viene integrada en la placa base
2. Las dos conexiones están separadas apenas 3 o 4 centímetros y en línea, con lo que pertenecen al mismo dispositivo, la tarjeta gráfica.
Si se trata del caso 1, y conectas el cable del monitor a la tarjeta gráfica, y no tienes señal de ningún tipo en el monitor, puede ser debido a que la tarjeta gráfica esté en mal estado. Prueba a conectarlo en la otra conexión (la de la placa base que estará más cercana a donde sueles conectar el teclado y el ratón. Si tampoco obtienes salida, lo más probable es que la tarjeta gráfica esté "suplantando" la funcionalidad de esa salida VGA y tendrás que retirar momentáneamente la tarjeta gráfica para que esa salida VGA sea la principal.
Si se trata del caso 2, aparentemente hay algún problema o en la tarjeta gráfica, o con el cable o con el monitor. Si cable y monitor han funcionado (funcionan) correctamente, tendrás que reemplazar la tarjeta gráfica. También es cierto que hay ocasiones en que la tarjeta gráfica se queda en un estado "inerte" y tienes que desconectar completamente cualquier tipo de alimentación eléctrica del PC, e incluso desconectar físicamente la tarjeta gráfica y separarla de la placa base, para que salga de ese estado "inerte".
Hola buenas noches infotic esta es mi pregunta conecto el monitor al pc mediante una clavija vga pero las 2 entradas que tiene el ordenador no me funciona ninguna existe alguna manera más de conectar el monitor porque veo que el pc tiena más entradas distintas que nunca he usado y que no se para que sirven si puedo solucionarlo yo con tu ayuda te lo agradecería ya que en estos momentos estoy en el paro y necesito el pc para buscar trabajo y así me evito llevarlo al técnico gracias espero tu respuesta
Se trata del caso 1 pero cuando apago el monitor 3 o 4 veces me deja trabajar un buen rato existe alguna manera de conectarlo con otro tipo de conexión al pc y con salida del monitor vga gracias espero tu respuesta
No hay más posibilidades de conexión. Si la única conexión que tiene tu monitor es DSUB (VGA de 15 pines), sólo lo podrás conectar en otra conexión similar.
Si, como dices se trata del caso 1, lo ideal sería que probases a cambiar y conectaras el monitor a la tarjeta gráfica de la placa base (recuerda que puede tener menos resolución y no soportar velocidades de refresco que puedas tener configuradas). Seguramente también le tendrías que indicar en la BIOS del PC, cuál de las 2 tarjetas gráficas deseas que se comporte como la "primaria".
Otra cosa que se me ocurre, por si tuviera algo que ver, es que pruebes a iniciar windows pulsando la tecla F8 (justo cuando comienza a cargar el sistema operativo desde el disco duro) y arranques en "modo VGA", a ver si observas los mismos problemas con una resolución inferior. Si NO observas problemas en este modo, los problemas están relacionados con la resolución y las velocidades de refresco que tienes configuradas en tu windows.