Disco duro portátil perdido

Hola zuperfrog, le escribo para ver si me puede ayudar con este problema, tan común, del disco duro.
Normalmente lo desinstalo mediante el proceso seguro de Windows xp, pero en ocasiones no lo permite y por no apagar, lo desconecto directamente, pero ha pasado lo que tenía que pasar, que lo conecto, el HDD arranca pero el SO no lo detecta.
Lo que tengo es un HDD SATA seagate barracuda de 465GB en una carcasa SATA-USB de ICY BOX. ¿Hay alguna forma de intentar recuperarlo yo, o alguna comprobación del SO que pueda hacer?
Muchísimas gracias por su ayuda!.
Atentamente, Miguel García.
Respuesta
Primero, para recuperar los datos, le recomendaría usar algún programa de recuperación de datos, como por ejemplo el easyrecovery. Es posible que éste te deje acceso al disco duro. Por último, para que te vuelva a conectar sin problemas, instale el Partition Magic y formatéalo completamente. Si ésto no te sirve, contacte conmigo de nuevo.