Disco duro que no formatea

Saludos experto. Sabes hace días la escuea donde trabajo estuve chekando una pc que es una pentium III que tenia dos discos duros uno de sistema de 3.2 gb y otro de almacenamiento de 40 gb resulta que el disco de 3 al encender la maquina da un mensaje y siempre hay que estar presionano f1 para arrancar, queriendo omitir esto me dijeron que le quitara el disco de 3 y que instalara el sistema en el de 40 para que solo quedara un disco y sin el mensaje cuando lo quite el disco de 40 funcionaba bien pero luego cuando lo coloque como master e intente formatearlo para instalar el sistema no lo formateo y ahora ya no me funciona porque aun y cuando lo vuelvo a onectar de esclavo en cualquier maquina me lo detecta bien e el bios pero windows me dice que no tiene formato y que hay que formatear y cuando lo intento me dice que no puede completar el formato. Que puedo hacer para recuperarlo si es que se puede.
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno por lo que puedo entender has empezado a formatear el disco de 40GB y no lo has acabado. Al hacer esto, has borrado todos los ficheros que tuviese el disco dee 40GB por lo que ya no puedes recuperar su contenido.
Haz lo siguiente para acabar el formateo y te arranque correctamente:
- Pon el disco de 40GB como master (olvidate del cisco de 3,2GB)
- El CD de WXP en la lectora de CD y arranca la computadora
- Pulsa F2 para escoger que te arranque desde el CD
De esta forma empezaras el proceso de instalación de WXP en el HD de 40.
El procedimiento que describes fue lo que hice en primera instancia pero luego de eliminar la partición que tenia y crear otra nueva llega el momento en que hay que formatear para continuar con el proceso de instalación pero me sale un mensaje que me dice que no puede completarse el formato y me dice algo de que compruebe si la unidad es SCSI o algo así, la verdad no recuerdo bien como dice y las timosamente estoy fuera de la ciudad donde vivo por cosas del trabajo pero el caso es que ni desde ahí ni desde windows lo puedo formatear, sera que ya se murió como digo yo o se podrá hacer algo para seguirlo utilizando
Puede que el disco este averiado.
Conecta el disco en un PC que te funcione correctamente, conéctalo como secundario y formatéalo. Si te deja, perfecto, sino es que está definitivamente averiado.
Eso también ya lo hice y el mensaje que windows me da es que el formato no se ha completado. Eso significa que se murió, jaja. De todas formas mil gracias.