Quiero formatear mi compu Pero... Ayuda por favor!

Hola a todos, mi Pregunta ¿hay una forma de formatear la pc sin acceder a BIOS? Debido a que Cuando voy a configurar los boot para que inicie el primero con el CD, me dic e esta bloqueado esta opción para configurar los boot. POR favor ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Bueno te sugiero consigas un cd de xp autobooteable en primera opción si no lo consigues descárgate desde la red este programa que se llama "nlite" una vez que lo tengas escríbeme para que te diga como hacemos tu cd de xp autobooteable y desatendido para mejor comodidad.
Hola muchas gracias por tu respuesta. Y a descargue el programa. Cual es el siguiente paso. POR favor mi compu ya esta en sus últimos momentos. Ahora tengo que entrar en internet por MODO A PRUEBA DE ERRORES. Debido al virus.
1.Ok bien lo primero es instalar el software
crea una carpeta en mis documentos con el nombre de winxp o el que tu quieras y ahí copiar todo lo de tu cd de winxp service pack 2.
2.Una vez instalado veras una pantalla en la cual seleccionaras tu idioma en este caso seria el spanish
3.Bien después de esto te aparecerá una pantalla en la que te pedirá el directorio donde tienes guardado tu xp por ejemplo en mis documentos examinas seleccionas tu carpeta y listo creo que ya sabes esos pasos.
Bueno vamos con el siguiente
4.La siguiente pantalla nos muestra las acciones que podemos hacer; si tu cd ya tiene el SP2 integrado, no selecciones la opción de "Integrar un Service Pack"
Aquí tu decides que seleccionar pero yo te recomiendo que selecciones todas a ecepcion del service pack.
5.Ok tienes opciones de integrar actualizaciones drivers y otras cosas pero eso seria mucho rodeo ya después con más calma vemos eso.
6.En la opción de eliminar componentes haremos esto la aplicación te pregunta qué quieres que proteja para que no elimines algún componente necesario para alguna funcionalidad de windows; esto como todo, es personal, pero para un CD estándar te recomiendo que marques estas opciones:
. Camaras y camcordes
. Funcionalidad dhcp ethernet
. Copia de seguridad / instantáneas de volumen
. Impresoras
. Remote desktop
Y mobile phone
7.Ahora sólo tienes ir marcando lo que quieres que se elimine; las opciones marcadas en rojo tienen que ver con lo que has seleccionado en la pantalla anterior, así que es mejor no marcarlas. Bueno el proceso es simple terminas las opciones que has echo y le das siguiente bueno 8.ahora vamos con la parte interesante la instalación desatendida.
Aquí aparece una ventanita en la cual seleccionaremos la forma de instalación bien aquí te recomiendo esta opción fullUnattended
9.En la siguiente pantalla, deberemos navegar entre las pestañas superiores e ir completando la información en cada apartado.
10. En general, si no sabes qué hace una opción, no la marques, por ejemplo, en la pestaña "RED - Nombre de Dominio" no deberás marcar nada, a no ser que tu equipo pertenezca a un dominio (en generla sólo en el mundo empresarial, no en los pc's domésticos).
La pestaña de RunOnceEx puedes dejarla en blanco
En la pestaña "Pantalla", en "Frecuencia de actualización" marca 75 MHz;windows normal lo tiene marcado a 60 MHz, y es el principal causante de dolores de cabeza y fatiga visual. Bien continuando
en la opción options podrás cambiar el, a mi juicio fastidioso "Documents and Settings" por "Perfiles" u otro nombre más adecuado, entre otras muchas opciones. Si te confundes con eso solo pasate alo siguiente.
En parches haremos lo siguiente en máximas conexiones simultaneas introducimos este valor 16777215 en la de abajo de respuesta de usb pon 500 y las otras funciones abilitalas.
En ajustes tu ya lo que creas bien para ti lo haces esa parte es más personal es algo tediosa pero vale la pena y ya para darle cran vamos a
la opción crear iso autoarrancable
para eso antes crea una carpeta que se llame
$OEM$ y dentro de esta carpeta creas tres carpetas mas asi
carpeta 1.$1 dentro de esta carpeta creas dos mas una con el nombre de install y la otra con el nombre de Drivers
carpeta 2.$$ en esta una q se llame sytem32
carpeta 3.$Docs
son necesarias todas las carpetas aun que no tengan ningun fichero
carpeta 4.$Progs
Para iniciar el archivo RunOnceEx, que es el que va a tener la información de las instalaciones, hay que llamarlo desde el fichero cmdlines.txt
en el bloq de notas escribimos esto
[COMMANDS]
"RunOnceEx.cmd"Guárdalo con el nombre cmdlines.txt dentro de la carpeta $OEM$ eso es todo ahora si en la opción de crear iso autoarrancable dale crear y listo .
Si tienes dudas escríbeme y la solucionamos se me olvidaba nlite solo acepta drivers en formato .nf
Gracias! Voy a comenzar a realizar el proceso, te estoy avisando.
Ok estamos en contacto