Ubicación de proyector

Hola Tribikil,

estoy pensando en instalar un proyector en el salón. El salón es rectangular y tiene 7x4,5m. Quiero proyectar la imagen en el lado corto de la habitación, ¿puedo colocar el proyector a 7m de distancia? De esta forma lo puedo esconder dentro de un armario y no quedaría colgado en el techo de la habitación.

¿qué tamaño de pantalla me recomiendas? La distancia de visión es de unos 4m.

¿Algún modelo de proyector recomendado? ¿pantalla? Tengo unos 600-1.000€ de presupuesto.

Muchas Gracias

Respuesta

En cuanto a el tamaño de la pantalla y por comenzar con algo yo no pondría una de mas de 2,50m, de hecho pienso que un tamaño muy apropiado seria de 2 metros en su lado largo y el alto el que corresponda al formato en función de si quieres 16/9 o 4/3.

Uno de los principales requisitos que tienes que mirar para el proyector es que su lente no sea muy angular ya que a 7 metros de distancia con un proyector "standard domestico", llenarías muy probablemente bastante mas de esos 2 metros que te recomiendo de pantalla, probablemente el doble o mas. La mayoría de proyectores domésticos del mercado suelen ser muy angulares para poder lograr un tamaño grande de pantalla con pequeñas distancias, con lo cual eso seria una pega para ti ya que generalmente los de lente teleobjetivo suelen ser mas caros.

Marcas de pantalla en el mercado hay muchas, yo trabajo con comensa y stunf pero muy probablemente las tengas a mejor precio de cualquier otra marca.

Pantalla recomendada 2 metros de largo

Modelo de proyector 4500 ansi lumens de cualquier marca en función del precio y teleobjetivo

En cualquier caso animo y sigue con la búsqueda si encuentro algún proyector te paso referencias