Captura de vídeo.

Tengo un ordenador con procesador AMD ATHLON XP 2200, 512MB de memoria RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA de 64MB, y una tarjeta sintonizadora Terratec.
Estoy pasando cintas VHS a DVD, para lo cual para capturar la imagen utilizo el ULEAD, recibiéndola a través de la tarjeta sintonizadora. Mi problema es que para capturar y vaya sincronizado el vídeo y el sonido tengo que ir haciéndolo poco a poco, y de vez en cuando reiniciar el ordenador; y aún así, a veces, de lo capturado hay trozos intercalados que fallan. Quisiera saber si cambiando algo de mi ordenador notaría una mejoría a la hora de trabajar, pues unos me dicen que puede ser de la Tarjeta sintonizadora, otros que si de la tarjeta de vídeo y otros del procesador, y la verdad es que no puedo cambiarlo todo. Muchas gracias.
Respuesta
Perdón por tardar tanto en contestar pero he estado de viaje.
El problema tiene una solución muy sencilla. Es usar una capturadora analógica en vez de una sintonizadora de TV. Ahora tienes a muy buen precio la DAZZLE DVC 120 que es una buena opción de captura a través del puerto USB. Por un poco más puedes adquirir la Pinnacle Movie Box que es cpaturadora analógica y digital y trae todo tipo de entradas y salidas, la única pega es que necesita USB 2.0 para trabajar.