8mm

¿El formato de las cintas de la cámara de 8 mm es diferente en Europa y en América?
Porque me puse a ver una cinta que grabé en Europa con una cámara Europea en una 8 mm de México y no se ve nada!
Gracias
Anna

1 Respuesta

Respuesta
No es tanto el formato de video 8 mm. Como el sistema de video. En la mayor parte de Europa, salvo Francia que utiliza uno llamado SECAM, se utiliza un sistema denominado PAL. Y en Méjico, como en gran parte del continente americano, se utiliza el sistema NTSC. La señal se puede convertir, pero para eso son necesarios equipos especiales.
Hay ya en España, mi país, desde hace años, videos VHS que reproducen también en sistema NTSC, pero probablemente las cámaras que has utilizado no son compatibles.
La solución. Busca una cámara europea, o que permita reproducir cintas PAL. Y si estás muy interesada en la grabación, existen productoras de televisión profesionales que realizan la conversión de la imagen de NTSC a PAL, y viceversa. Pero eso te costará dinero, y no será barato.
Gracias, me has aclarado por completo mi duda. Además yo también soy española, sólo que ahora estoy en México y aquí no tengo mi cámara (europea) sólo una mexicana, esa es la razón por la que no veo mis cintas de Europa. Gracias