Pregunta de "examen"

Bueno es broma lo de examen... Haber estoy interesado en comprar una cámara de vidio digital pero la cuestión es que no tengo ni idea porque resulta que no se lo que es: Mini DV, Hi8, ni la resolución, ni los formatos,... Un largo etc. Si lo deseas me puedes remitir a una página donde me digan las características y precios así como lo que quiere decir cada cosa. Te lo voy a valorar igualmente aunque no me contestes, pero es que soy consciente que te puedes tirar días describiéndome todas las cualidades que puede tener una cámara digital. Muy agradecido por tu atención. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Con un aparato como el Sanyo VPC-S1 (si no me equivoco con los números) estarás un poco entre dos aguas y quizá no te satisfaga ninguna de sus funciones.
Hay otras cámaras digitales que tienen una función de video VGA que te pueden servir para crearte un clip sin problemas.
Si tienes alguna aspiraciónen en cuanto al control de la imagen en tus videos, lo normal es que te vayas a una cámara de video (miniDV o Hi8).
Ten en cuenta que puedes comprarte una de cada y no por eso vas a gastar más dinero, por ejemplo dentro de Sony una relativamente barata Sony TRV14/TRV22 más una cámara de fotos DSC-P10 te pueden salir por 900 Euros, y con esa combinación las fotos y el vídeo no saldrán perjudicados. Si te vas a una cámara Hi8 será más barato el paquete a costa de un tamaño ligeramente mayor.
Dime qué te parece y si tienes necesidad de que vayan juntas buscamos la mejor opción...
OK! ams o menos ya me he enterado de lo de HI8, mini DV y las tarjetas SD que levan algunas. Ahora la pregunta es ¿cuál se adapta mejor a mi necesidad? Quisiera una para grabar y hacer fotos, ¿y qué salgan con buena calidad que va a ser imposible si no me gasto más de 1.000?, a no ser que me compre la sanyo que graba y saca fotos a una resolución de 3.2 Mpixeles. ¿No se tu que opinas?
Lo mejor es que me digas cuál es el uso que le vas a dar a la cámara. Así te podré dar una orientación de qué se adapta mejor a tus necesidades (además de qué es qué) en este mundo...