Estresada pregunta...

Hola. Verás, mi duda es que me he comprado un reproductor de dvd, y ahora quería comprar películas, y en los anuncios veo que hay varios formatos. En las instrucciones pone "DISCOS QUE PUEDEN SER REPRODUCIDOS:DVD VIDEO, DVD-R, DVD-RW, VIDEO CD(VCD), CD-RW, WMA JPEG. Me gustaría que me explicases cuales debo comprar, (si es que mi dvd lee grabados). Gracias y un saludo.
Respuesta
Si lo que quieres es comprar pelis originales, no te estreses, lógicamente las va a reproducir sin problema. Si quieres ver una grabada en DVD, el disco tiene que ser -R o -RW (también existen +R y +RW, pero parece ser que tu reproductor no los soporta, aunque yo probaría con un +RW, por ejemplo).
Seguimos, el video cd es un formato de peli bastante extendido en internet, hace que una peli de DVD quepa en un CD sin gran pérdida de calidad.
El CD-RW quiere decir que admite cd's regrabables, ya contengan una peli en VCD, música o fotos.
WMA es un formato de compresión de audio similar al MP3.
Y JPEG es un tipo de archivo de imagen (fotos).
Espero que te haya aclarado algo, si quieres algún detalle más, pregúntame cuando quieras.
Saludos. PULSAR.