Salida s-video 7 pines

Hola Nikis. Tengo un pc portátil que quiero conectar al TV. La salida del PC es un miniDin de 7 pines. Veo que el TV lo tiene de 4 pines, que por otro lado es el conector que me ofrecen en las tiendas (s-video, si no me equivoco).
¿Si conecto una clavija de 4 pines al pc (veo que coinciden los pines aunque queden 3 sin usar), se verá bien la tele? ¿Sabes para qué son los 3 pines que "me sobran"? Un saludo.

4 Respuestas

Respuesta
Normalmente puedes usar el autentico cable s-vhs, cuyo nombre real debido al tipo de señal que transporta es Y/C de cuatro pines. El de 7 pines es una version no estándar de video que algunos dispositivos usan para añadir alguna información de control o incluso audio. (Esto ultimo definitivamente es no estándar). Si ves que al conectar el cable de 4 pines no se fuerza ninguno de los 3 pines sobrantes comprueba que pasa la señal de video por el conectándolo al tv. Si no te quedas muy seguro con esto intenta localizar algún cable especial o adaptador al que puedas conectarle el 4 pines. De todas formas te comento que he visto funcionar el cable de 4 pines estándar en un conector de 7. Suerte.
Muchas gracias por la información Nikis. Si no consigo más información compraré un cable de 4 pines. De todos modos indagaré un poco más por si puedo encontrar la utilidad de esos 3 pines restantes (podrían ser para sacar vídeo compuesto para cuando el TV no tenga conector o como tú dices para el audio) Si te enteras de algo más te agradecería que me lo comentaras ya que la pregunta sigue estando en el tablón. He preguntado al fabricante pero todavía no me han contestado. Un saludo.
Respuesta
Los conectores de S-Video usan solo 4 pines. Es cierto que los conectores informáticos tienen 7 pines, pero para mostrar la señal en una TV no necesitas más que 4 pines. Dependiendo de los equipos, esos pines que no se usan pueden servir para mandar señales de sincronismo para determinados equipos.
Respuesta
Perdona el retraso.
Puedes conectarlo perfectamente,
Lo de los demás pines es por que el ordenador utiliza ese conector para más funciones, ademas de la salida s-video, no te preocupes por que sobren 3.
La señal s-video va por 2 pares de hilos: luminancia + sincros y su masa, y crominancia y su masa.
Respuesta
Lo que debes hacer es comprar un adaptador euroconector que tenga entrada de video(igual que la de tu pc) y entradas de audio(2 rca), este suele tener un interruptor para ponerlo en IN/OUT.
Bueno, hacía muchos meses que no entraba en esta página y me he encontrado con tu respuesta. Aunque sea un poco tarde para hacerlo, te agradezco tu ayuda. Un saludo