+ sobre DVD

(Lo pregunté a Thewarrior pero aún se lo está pensando.)
Hola:
Soy de los que se han instalado un DVD, (en mi caso Pioneer) del tipo IDE interno, y que además disponen de una tarjeta gráfica del tipo Nvidia con salida alternativa VGA y SVHS (Pal y Secam).
Cuando configuré ese equipo lo hice pensando el presentaciones gráficas sobre televisor, pero luego no me he podido resistir a utilizar el equipo para visionar DVD comerciales.
Para ello utilizo el programa WinDVD 2000, con licencia y todo, pero ahí empieza el problema.
Al parecer, (lo he descubierto ahora), determinadas películas poseen una protección "Macromedia" y otras no. Y en aquellas que la tienen implantada, no tengo ningún problema para visionarlas en el monitor del ordenador, pero resulta imposible verlas a través del televisor convencional. En las que no tienen ese invento, no tengo ningún problema para visionarlas en la pantalla del televisor.
¿Sabes qué hay que hacer para poder verlas todas? En las páginas de Macromedia no dicen absolutamente nada, ni en las de WinDVD, y por lo que te cuento, es evidente que se trata de una restricción de software, pero no veo la forma de habilitarla. Como muestra un botón: Las que distribuye gratuitamente la revista Tiempo, pueden verse sin ningún problema en TV. "Gladiator" de ninguna forma.
Seguro que no soy el único desgraciado que se encuentra con ese problema.
(Nota: No tengas complejo si la solución es complicada de explicar. Soy ingeniero de sistemas de microsoft, pero eso que te pregunto no se explica en los manuales).
Gracias anticipadas.
PD: He encontrado un programilla "TV Tool" que al parecer sobre tarjetas TNT y TNT2 sirve para desactivar ese invento. ¿Realmente funciona, o hay otro sistema más adecuado? Al encontrar el programa he pensado que la protección esa Macromedia podría actuar sobre la tarjeta gráfica y no sobre el DVD, como había pensado hasta ahora, y que esto no tendría nada que ver con el problema de las "zonas". Pero el experto eres tu.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es Macrovision. Es una protección anticopia que hay en casi todos DVD's comerciales (menos los de Tiempo). Solo para aclarar: Macrovision no tiene nada que ver con Macromedia. En la mayoría de televisores, no es un problema mostrar un señal que estaq codificado con macrovision, pero en algunos casos (como el tuyo) la tele no es capaz de mostrar el imagen bien.
Por suerte es bastante fácil deshabilitar macrovision por software. Creo que este fichero: http://www.digital-digest.com/dvd/nvidia/v38ioctl.zip Te desbloquea el macrovision. Bájatelo y extraelo a tu directorio c:\windows\system. Este va a sobreescribir un vxd driver (v38ioctl. Vxd) así que quizás quieres hacer un backup de dicho fichero antes que sobrescribirlo.
Buena suerte
Lars