Copiar DVD a VHS

Hola, me llamo Pablo, tengo un DVD Philips 703, un VHS Samsung Stereo (no recuerdo el modelo) y una TV Tantus Flat. También tengo un VHS Mono Philips que me sirve para copiar VHS, puesto que como es un tanto antiguo, no lee las marcas de Macrovision. Los DVD los graba con unas líneas brillantes que aunque se ve, no es lo óptimo. El problema es que me graba mono (obvio). Ojo, no tengo dvd en el computador. Tengo las siguientes preguntas que hacerte:
1) ¿Existe alguna clave que se pueda ingresar desde el control remoto del DVD, que me permita quitar el Macrovision para copiar desde el DVD directo al VHS Stereo?
2) Si envío la señal desde el DVD a la TV y luego desde la TV al VHS Stereo ¿existe también una forma de quitarle el macrivision a la TV para grabar?
3) Para duplicar VHS (Stereo) ¿Se puede quitar el Macrovision?
4) Vivo en CHile. Si no hay ninguna otra opción, ¿Dónde compro un estabilizador de señal?
De antemano, gracias. Saludos

2 Respuestas

Respuesta
1) La clave es pasar el DVD al disco duro. Para ello, necesitas un lector DVD en tu ordenador y un programa para "ripear" DVDs. O bien una tarjeta de captura de vídeo, que conectarías al DVD Philips. Así, luego podrías volcar las pelis al VHS Samsung. Existen también dispositivos "piratas" que suprimen esta señal, y que se conectan a la salida del DVD. Los llaman "estabilizadores de señal de vídeo".
2) No creo. Si ves la protección en la TV, simplemente pasará la señal de su entrada a su salida.
3) Como te contesto en la pregunta 1, esos dispositivos también se pueden aplicar a un VHS.
1) ¿Tu respuesta indica que no tengo otra opción que pasar el DVD por el computador o comprar el estabilizador?
Lo que pasa es que no tengo DVD en el computador.
2) Yo vivo en Chile. ¿Dónde puedo obtener el estabilizador de señal? ¿Son todos estándar? ¿O hay distintos tipos?
Gracias de Nuevo.
1) Sí.
2) Prueba en la web: http://dvd.box.sk
Respuesta
Voy a contestar tus preguntas uno por uno.
1) Sí que existe una clave que se puede ingresar, pero lo que pasa es que hay que comprar un mando especial. El mando se llama OneForAll 6, y es uno de esos mandos de multiuso. No es muy caro, no conozco los precios exactos en chile pero espero que puedes encontrarlo por menos de $40 USD.
Con el mando haces lo siguiente:
A) Introduces código de configuración 0539
B) Dale al botón "Magic"
C) Introduces código "085"
Ahora en la pantalla aparece 11 espacios así: '-----------'
D) Usando EL PROPIO MANDO DE TU REPRODUCTOR introduces "222 222 005 255" (son 12 dígitos, el ultimo no se ve en la pantalla)
E) Pulsa "Play" en el mando de tu reproductor y en la pantalla aparece "No Disc"
F) Apaga el reproductor, espera 10 segundos y enciéndelo otra vez
Ahora tienes un reproductor multizonas y sin macrovision.
IMPORTANTE: Si no te funciona el crack, puedes ir a la página web de phillips donde puedes bajarte el firmware versión 7.03. Eso grabas en un CD y lo metes en el reproductor, y automáticamente se actualiza el firmware del reproductor. Con el firmware 7.03 funciona perfectamente.
2) No! Lo que pasa es que la tele no quita la señal macrovision, solo que sabe filtrarlo para que no se lo ve en la pantalla.
3) Sí, pero hay que comprar un estabilizador para hacerlo. No creo que hay un código o algo similar para quitar el macrovision de las VHSs, pero pregunta a otro experto, porque la verdad es que no soy tan experto en VHS ;o)
4) Vivo en España y la verdad es que no tengo ni idea donde comprar un estabilizador en Chile. Pero si tienes un poco suerte, no vas a necesitarlo.
Gracias por tu respuesta. Sólo me queda una duda: ¿El mando a distancia que me mencionas es de alguna marca en particular, y qué otras aplicaciones tiene o es solamente para quitar macrovision y zona?
La marca del Mando también se llama OneForAll, tienen su página de latín america en http://www.oneforall-latam.com .
Allí puedes entre otras cosas ver en que tiendas se venden los mandos. Los mandos sirven para un montón de cosas, son programables para casi cualquier aparto electrodoméstico.
Gracias por la información. Tengo una última duda sobre el tema. Navegando ensontré la página que está a continuación. Por favor, échales un vistazo y ayúdame con las dudas que te consulto a continuación.
http://www.granavenida.com/dvd-vcd/dvd_philips.htm
Como ves, hay dos procedimientos. Mi duda es ¿Qué es el RC6? ¿Por qué necesito yo hacerlo con el mando one for all y no directo, como se muestra en el primer paso?
Te agradezco de antemano toda tu preocupación. Espero tu respuesta.
Con RC6 se refiere a la señal que emita algunos mandos como por ejemplo OneForAll 6.
La verdad es que no conocía el primer procedimiento que describen en la página, pero parece un código que se puede introducir directamente con el propio mando del reproductor. Lo que pasa es que solo es válido 25 veces, y a partir den entonces hay que usar un mando como el OneForAll.