¿Cómo puedo ver el video por el pc?

Hola expertos, quisiera que alguien me explicara como ver el video a través del monitor del pc. Yo ya puedo enviar la señal del ordenador a la televisión y puedo ver el pc, y también puedo recibir los canales de la tv a través de la antena, pero lo que no se es ver el video por el pc, para así poder grabar las películas a dvd. Lo he intentado con un cable minidin, pero no me funciona o no se configurarlo. Espero que me respondan y me aclaren la duda. Gracias por adelantado
Respuesta
Sin saber cual es tu tartjeta de video es muy difícil... tiene que tener entrada de video, sino no podrás
Bueno, lo de el video ya lo conseguí y puedo verlo y oírlo por ordenador, ahora me gustaría (si no es mucha molestia), que me aconsejaras algún programa (que no sea el virtual dub porque no me funciona)para grabar lo que se ve en la pantalla de mi monitor, para así poder pasar el vhs a dvd, o simplemente para grabarlo en el disco duro y luego al dvd. Gracias de nuevo.
¿NEcesitas un programa de captura no?
Supongo que con premiere se puede hacer, no lo he intentado nunca pero... por lo que se el virtuaDub debería servirte para algo así, ¿has mirado manuales de VirtuaDub en internet?