Captura de video con videocámaras digitales DV

Hola, he leído que algunas cámaras DV tienen aparte de la entrada y salida DV y la salida analógica para ver el video en la TV, una entrada analógica. ¿Eso qué significa? ¿Qué podría conectarle una salida de video, ya sea de un video-reproductor o de otra cámara, y codificaría la señal en formato DV?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
La entrada analógica de las cámaras mini-dv puede utilizarse con diferentes fines:
- Copiar a cinta mini-dv una grabación analógica vhs o video 8 por ejemplo.
- Volcar al ordenador a través del firewire de la cámara la grabación antes citada para editarla; es decir, utilizar la cámara como interface convertidora de analógico a digital para transmitir la señal analógica a datos digitales dentro del ordenador.
Como ves es muy interesante esta característica y es propia de cámaras de gama alta y precio alto igualmente. Siempre que se pueda yo recomiendo que ante la compra de una cámara se intente llegar a este nivel ya que la satisfacción es importante.