Pasar de vídeos de VHS a CD-ROM

Hola; estoy pensando en pasar algunas de mis cintas en VHS a CD-ROM. Para ello tendré que conectar el vídeo al ordenador (supongo que con unos cables RCA del euroconector a la tarjeta de vídeo bastará), y luego:
1- ¿Cómo hago para grabar la señal del vídeo en el ordenador en formato AVI? ¿Me hace falta un software específico?
2- Después tendré que pasarlo a DivX para que me ocupe menos.
¿Qué ripeadores te parecen los más prácticos y fáciles de usar?
Muchas gracias por la atención, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor y que siempre recomiendo es el virtualdub, que te reconoce cualquier targta de captura de video.
Ademas le puedes configurar casi cualquier tamaño y calidad de video aunque solo graba en avi tiene la ventaja de que graba de una vez en dix con audio en mp3, es lo máximo. Por su fácil manejo aunque viene en ingles se aprende fácil si quieres visita la página del divx ahí encuentras los programas y tutoriales para ello.
Recuerda lo mejor es virtualdub y es gratis.
Hasta pronto.
"lucavi"