DV a VCD

(Si es que alguien puede darme un respuesta)
Ok, el problema es que estoy muy decepcionado del VCD. Hasta ahora solo había pasado de DivX a VCD (usando TMPGEnc), y los resultados era simplemente excelentes!. Me parecía increíble que un VCD pudiera tener tanta calidad, ya que siempre pensé que los VCD eran algo viejo y obsoleto, pero... La felicidad no me duró mucho. Cuando quise comprimir mis videos en formato DV (capturados desde una cámara digital, por el puerto Firewire 1394) en MPEG1, o mejor dicho, pasar de DV a VCD, quedé en estado de shock, pues la calidad del VCD resultante era PÉSIMA!, nada comparable con los VCD hechos desde un DivX.
No se porque sucede esto, ¿alguien qué pueda dar con la respuesta? ... Y por favor no me digan entonces que convierta primero el DV a DivX y luego a VCD, por que ya lo hice, y sí, que creen la calidad del VCD resultante mejoró bastante, PERO QUIEN VA A PONERSE EN LA TAREA DE COMPRIMIR 2 VECES! Más aún cuando la compresión a DivX es lo que más se demora!
Por favor! Necesito una respuesta urgente, ¿se supone que el formato DV es de altísima calidad y se comprueba en su peso aprox. 216 Mb/min, entonces por qué al pasarlo a VCD se degenera tanto?, e irónicamente el DivX siendo un formato de alta compresión y que por lo tanto presente pérdida de calidad (aunque sea mínima) al pasarlo a VCD (volverlo a comprimir) se vea tan bien!?
Mejor dicho... Un Millón de dólares a quien me responda!
Respuesta
Solo te puedo recomendar un software que te haga el trabajo de compresión y de transferencia a vcd, REPLICANT es su nombre, suerte!
(¯`·._.·[KenshiN]·._.·´¯)