Mac o PC

Hola.
Empezaré el curso de Realización de Audiovisuales y Espectáculos.
Lo que más me interesa es la edición y post-producción, pero me asaltan una serie de dudas.
¿Qué rinde mejor para la edición, un PC o un Mac?
¿Qué programas hay para cada plataforma? Yo estoy interesado en Final Cut pro 3.0 para Mac y desconozco la oferta que hay para PC.
El formato de grabación que uso es mini-DV.

1 Respuesta

Respuesta
El MAc es más caro pero compensa. Yo tengo un PC con DigiSuite y ha dado problemas hasta la exasperación, si aceptas un consejo no dejes que te vendan la moto.
Ademas seamos prácticos. Sobre PC tienes Premiere (un juguete) Avid (no necesitas tarjeta capturadora, es un buen programa... que también corre sobre MAC) y Edit (que era cojonudo... pero se dejo de hacer el año pasado, con lo cual esta ya obsoleto) y sobre MAC tienes FCP (ya va por la version 4) que esta muy pero que muy bien, y ademas es uno de los más usados en países "desarrollados" como USA, así que nunca se sabe igual acabas currando en Florida :P
Ahora en serio. Si pretendes dedicar más tiempo a averiguar como va el ordenador que a editar video.. un PC.