Software para editar DIVX

¿Hola, qué tal? Espero que me puedas ayudar con un par de problemillas de video que tengo...
El primero no parece muy complicado. Necesito pasar un par de videos MPG a formato AVI. Me gustaría montarlos con el Premiere o el AVID pero ninguno de los dos me lo reconoce como mpg. ¿El AVI es el formato más recomendable para esto o conoces otro mejor?
El segundo problema me esta volviendo loco. Me gustaría hacer una selección de secuencias de distintas películas en DivX que tengo y montarlas en un solo archivo AVI. He probado con un montooon de programas, pero el único método que he encontrado pasa por usar 3 o 4 programas (uno para sacar la imagen, otro para el sonido, otro para cambiar el formato del video, otro para montar las imágenes y pegarles el video...) ¿Hay algún camino corto para hacer esto que te digo? Tengo muchos programas de edición de video pero quisiera hacerlo lo más rapido posible y usando los mínimos programas necesarios.
Muchas gracias por tu tiempo. Espero que puedas ayudarme.
Un saludo.
RNX

1 Respuesta

Respuesta
Hay un programa que te permite hacer cuanta cosa quieras con video se llama video studio y es de ulead. Y tiene version en español.
Lo que no se es si puedes conseguirlo en version freeware o sherware o puedas bajarlo de internet. Es un programa completísimo de edición de video que reconoce cualquier formato y puedes guardar en cualquier formato hasta hacer ub vcd.
En cuanto a pasar mpg a avi puedes utilizar el virtualdub la ultima version reconoce avi y mpg pero solo guarda avi, puedes guardar sin comprimir o comprimido en divx si le instalas todos los codecs puedes hacer el archivo como desees la compresión.
Bueno espero que esto te ayude, y si te falta algo no dudes en escribirme de nuevo y si quieres me dejas tu e-mail. Hasta pronto