Grabar vcd o svcd

Hola, tengo una cámara de video digital JVC miniDV y edito las imágenes de dicha cámara con el programa Pinnacle Studio Versión 7, al crear mis películas me crea archivos de video y al grabarlos directamente con el NERO pierdo bastante calidad. ¿Quisiera saber como grabar estos archivos que creo en AVI o en calidad de DVD a un VCD o SVCD con la mayor calidad posible?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No me explicas bajo qué formato los grabas con el Nero. Si lo que haces es pasarlos directamente como si fuera un AVI, no deberías perder gran calidad, a no ser que recomprimas muchísimo.
En cuanto a grabarlo en un CD como VCD O SVCD, por supuesto es mejor SVCD, aunque nunca llegará a calidad DVD, sobre todo en imágenes en movimiento o muy oscuras, donde se produce un efecto llamado pixelado bastante molesto. El SVCD tiene la ventaja sobre el VCD que puedes adaptar la calidad del video final (aunque ya sabes, a más calidad, más espacio ocupado, por tanto, menor duración de video). La desventaja del SVCD es que no hay muchos reproductores DVD domésticos que admitan este formato.
Otra posibilidad es comprimirlo en DIVx, aunque en este caso aún hay menos reproductores domésticos que lo admitan.
Si necesitas más ayuda, pregunta.